Inicio / Noticias /

Segundo Festival del Cuy de Chasquitambo se desarrolló con entusiasta participación de productores

Este festival se desarrolló con entusiasta participación de productores.

• Actividad gastronómica y turística se realizó con participación de productores locales de cuyes.
• Este evento productivo fue organizado por la Municipalidad Distrital de Colquioc y contó con el auspicio de Antamina.

Con mucho entusiasmo y con masiva participación de los pobladores locales se llevó a cabo el Segundo Festival del Cuy de Chasquitambo, actividad gastronómica y turística que fue organizada por la Municipalidad Distrital de Colquioc, provincia de Bolognesi, en la cual participaron los productores locales de cuyes de los sectores de Hornillos, Llampa, Shinquipampa, Colquioc y Chasquitambo. Este evento tuvo el auspicio de Antamina.

Antamina auspició el Segundo Festival del Cuy de Chasquitambo.

Ceremonia de apertura con el alcalde distrital de Colquioc, Manuel Díaz Trujillo.

Esta actividad tuvo como finalidad promover el consumo del cuy e incentivar a la creatividad en la preparación de diversos potajes en base a esta carne, además de difundir el turismo del distrito colquiano y la oferta gastronómica que se brinda actualmente en la zona; así como también forma parte de las festividades patronales en homenaje a Santa Rosa de Lima.

El Festival buscó promover el consumo de cuyes y la oferta gastronómica.

Promoviendo el consumo de cuyes y la oferta gastronómica.

También, como objetivo de este festival se pretende que la carne de cuy, domesticado por los antiguos peruanos, constituya una de las fuentes proteicas y alimenticias más importantes de las familias del Valle Fortaleza. Para ello se viene incentivando a la población local a conocer acerca de la importancia histórica del cuy y de su presencia en nuestras culturas andinas.

Los productores de cuyes ofreciendo sus platillos en el Festival.

Productoras locales de cuyes ofreciendo sus platillos.

Durante la ceremonia de apertura del evento, el alcalde distrital de Colquioc, Manuel Díaz Trujillo, manifestó que su comuna quiere destacar dando conocer a la región y al país que este tipo de festivales busca promover el consumo nutritivo que tiene la carne del cuy, así como incentivar a preparar una gran variedad de potaje, concluyó.

En el Festival se incentivó la creatividad en la preparación de diversos potajes en base al cuy.

Incentivando la creatividad en la preparación de diversos potajes en base al cuy.

Participaron también en la feria, el burgomaestre distrital de Cajacay Jhon Jara Padilla, así como los productores del distrito de Antonio Raymondi, quienes a través de sus delegaciones tuvieron merecida participación en el concurso gastronómico. Llegaron autoridades y representantes de las diversas instituciones de Chasquitambo, turistas provenientes de Huacho, Barranca, Paramonga y la población local en su conjunto.

Chasquitambo, 29 de agosto del 2016.

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.

logo