Inicio / Noticias /

Se logra la siembra de 2 millones de árboles en Huari

  • Proyecto forestal permite un mejor aprovechamiento del recurso hídrico en 30 centros poblados de Huari, favoreciendo a  más de 2,500 familias.

El  trabajo coordinado entre la Asociación de Municipalidades de Centros Pobladores de Huari (AMUCEFS), el Ministerio de Agricultura y Antamina,  ha hecho posible la ejecución de un proyecto forestal que favorece a más de 2,500 familias de Huari.

Este proyecto de forestación permite un mejor aprovechamiento del recurso hídrico tanto para el consumo de la población, así como para la agricultura.

Durante la primera etapa, se ha logrado instalar 30 viveros en cada centro poblado,  lo que ha significado la producción de 2 millones de árboles, cifra que permite la forestación de 1,300 hectáreas.

El proyecto continuará con una segunda etapa que está a cargo del Ministerio de Agricultura, a través de AgroRural, en el cual se invertirá 20 millones de soles, sembrando siete millones de  plantas en 4,500 hectáreas.

El Vicepresidente de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados de la Provincia de Huari (AMUCEPS), Jorge Trujillo, manifestó que este logro es el resultado de la alianza estratégica entre la comunidad, las autoridades y la empresa privada para atender las necesidades de los pueblos de Huari.

Huari, 26 de marzo del 2014

Oficina de Comunicaciones 
Compañía Minera Antamina

logo