Inicio / Noticias /

Se entrega relleno sanitario en el distrito de Cajacay

  • Esta obra de saneamiento básico mejora positivamente la calidad de vida de la población.
  • Esta obra se realiza con el apoyo de la comunidad, autoridades y Antamina.

En el distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi, ubicado en el Valle Fortaleza, se realizó la entrega del “Relleno sanitario, planta de tratamiento de residuos orgánicos y almacén de material reciclable para la ciudad de Cajacay”, gracias al trabajo concertado entre las autoridades locales, comunales y Antamina.

relleno-sanitario-cajacay2

 

Este proyecto de mejora en la salud pública, optimiza las deficiencias en el servicio de limpieza pública que ocasiona la acumulación de residuos sólidos y corrige la disposición final y el correcto reciclaje de residuos sólidos.

Durante la ceremonia de entrega el burgomaestre Santos Lázaro Sandoval, expresó su satisfacción y manifestó su reconocimiento a Antamina, por el apoyo y gestiones realizadas ante las autoridades del sector Salud. De la misma manera, felicitó a la comunidad campesina de Cajacay quienes donaron el terreno para este proyecto.

relleno-sanitario-cajacay3

relleno-sanitario-cajacay4

 

Cabe mencionar que, este proyecto impactará positivamente en la población ya que mejora la disposición final de aproximadamente una tonelada de residuos sólidos generados cada día que se realizaba de forma convencional y se apoyaba con el barrido de calles.

Finalmente, también participaron en esta ceremonia el párroco, el gobernador, representante de la comunidad campesina, cuerpo de regidores, director del centro educativo, funcionarios de Antamina y la población en general.

 

Chasquitambo, 21 de octubre del 2014
Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

 

Lea más sobre:

logo