Inicio / Noticias /

Se realiza en San Marcos taller de la No Violencia a la Mujer

  • El Taller es parte de la capacitación integral que reciben en el proyecto textil Konchukos.

 

El martes 18 de junio, 21 mujeres tejedoras del distrito de San Marcos, recibieron el Taller para la No Violencia a la Mujer y de los integrantes del Grupo familiar, como componente del Proyecto Textil Konchukos. El Taller fue brindado por el Fiscal de Familia de San Marcos, Doctor Alfonso Díaz Vela, quien informó cuáles son los mecanismos de denuncia y defensa legal que les brinda las diversas instituciones del Estado como la Policía Nacional del Perú, el Poder Judicial y la Fiscalía.

 

San Marcos realiza taller de la No Violencia a la Mujer y de los integrantes del Grupo familiar

 

La Asociación de Tejedoras la conforman 250 en total, por esta razón, han solicitado que este Taller se vuelva a desarrollar para la totalidad de las integrantes el 26 de junio en el Complejo Deportivo del Barrio Huallanca.

 

San Marcos realiza taller de la No Violencia a la Mujer y de los integrantes del Grupo familiar

 

El Proyecto Textil Konchukos capacita a las Tejedoras y las articula al Mercado Nacional e Internacional para mejorar sus ingresos, sin embargo, el Proyecto Textil Konchukos que financia Antamina, considera que es tan importante  capacitarlas sobre el reconocimiento de sus derechos fundamentales y de qué manera están amparadas ante la Ley, como en mejorar sus habilidades en el tejido e ingresos económicos.

 

San Marcos, 25 de junio de 2019

 

Compañía Minera Antamina S.A.

Lea más sobre:

logo