Inicio / Noticias /

Rechazamos la violencia. El Perú necesita seguir avanzando.

El pasado viernes 29 de octubre, un grupo de personas, residentes de Puerto Huarmey, protagonizó actos violentos en la garita de ingreso a Puerto Punta Lobitos (PPL), nuestro puerto de embarque.

Liderados por dirigentes de su Junta Vecinal, estas personas agredieron a los policías presentes en el lugar para brindar garantías, así como a vigilantes y algunos trabajadores. Para cometer este acto se valieron de golpes y piedras, rompiendo los vidrios de la caseta de seguridad y ocasionando heridas a las personas, afortunadamente ninguna de gravedad. De entre estas mismas personas agresoras salieron las que horas después -durante la madrugada del sábado 30- prendieron fuego a un camión cisterna de agua potable, cuyo chofer resultó herido.

Desde Antamina rechazamos la agresión y el vandalismo generado por estos vecinos de Puerto Huarmey, quienes claramente parecen haber olvidado los espacios de diálogo y el trabajo conjunto que venimos impulsando desde hace años. Existen obras que son el mejor ejemplo de lo que Huarmey y Antamina hemos podido lograr juntos por el desarrollo; entre las más recientes están el hospital y el proyecto integral de agua potable y alcantarillado, que beneficiarán a más de 30 mil huarmeyanos. Un grupo de 200 personas no puede pretender imponer su voluntad y perjudicar todo lo avanzado.

Solicitamos a las autoridades su atención y apoyo. El país no necesita de violencia. El Perú necesita seguir avanzando.

Huarmey, 30 de octubre del 2021

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

 

También puede visitar: 

Contribución social de Antamina

logo