Programa de Voluntariado “Tiempo de Dar” desarrolla actividad en colegio primario de Pujún

- En intensa jornada voluntarios de Antamina mejoraron instalaciones del colegio y compartieron con los niños de Pujún un día lleno de alegría y solidaridad.
El Programa de Voluntariado Tiempo de Dar, es una iniciativa impulsada por un grupo de colaboradores de Antamina que desde mayo del 2004 vienen brindando apoyo social para mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a las operaciones y compartir momentos de alegría y confraternidad.
En esta oportunidad, el viernes 27 de setiembre, Tiempo de Dar organizó con mucho entusiasmo la actividad propuesta por el Comité de Mina/ San Marcos, en el Colegio No. 86469 Nivel Primario del Centro Poblado Pujún, ubicado a más de 4 mil metros de altura, en San Marcos.
Participaron 15 personas entre voluntarios de Antamina y profesores del colegio, quienes hicieron posible realizar diversas actividades que incluyeron el pintado de las aulas, la siembra de 100 quenuales, la instalación de una cocina mejorada, la implementación de una biblioteca que implicó el forrado de los libros nuevos donados, inauguración de los arcos de fútbol y net de vóley.
Además, los más pequeños disfrutaron de un día de Cine, y se hizo entrega de una impresora, buzos nuevos, material educativo, bancas de madera para que los niños tomen desayuno y menaje para la cocina del colegio.
Es importante mencionar también que días previos a la actividad, el grupo de voluntarios trabajó con personal especializado para pintar la parte externa de las aulas en el segundo piso, realizar reparaciones en las instalaciones eléctricas, en los baños, vidrios rotos y en la cocina mejorada.
También, se realizó la ampliación de la cocina, la siembra de 115 quenuales, el mantenimiento y reparación a las computadoras del colegio, la instalación de un Ecran en la sala de cómputo y finalmente la colocación de un mástil para la bandera del Perú.
Estas actividades son una muestra del esfuerzo y compromiso de todos los miembros de Tiempo de Dar, quienes lograron en tan sólo un día, mejorar las instalaciones del colegio, y sobre todo la satisfacción de compartir con los niños de Pujún un día lleno de alegría y solidaridad.
Felicitamos esta iniciativa y los invitamos a unirse como voluntarios para las próximas actividades. Recuerda que en un día de tu vida, se pueden realizar cambios importantes.