Inicio / Noticias /

Programa de educación de Antamina es finalista del premio Creatividad Empresarial 2023 en dos categorías

  • El proyecto ‘Efecto Áncash’ tiene el objetivo de mejorar los resultados en el aula.

Con mucha alegría compartimos la noticia que el proyecto ‘Efecto Áncash: una coalición por la mejora de políticas públicas educativas en Huari’ ha sido nominado finalista en los premios Creatividad Empresarial 2023 en dos categorías: Educación y Gestión pública regional y local. El programa encabezado por Antamina tiene como uno de sus principales objetivos el de mejorar los resultados en el aula y renovar el rol e impacto del docente.

Esta noticia no hace más que confirmar y aumentar la convicción y compromiso de Antamina por seguir desarrollando, junto a aliados del sector público y privado, programas que mejoran la calidad educativa y vida de las personas que viven en Áncash.

Efecto Áncash abordó de una manera integral y colaborativa los problemas de la comunidad educativa de Huari como el bajo rendimiento académico, el retraso en habilidades básicas, y la salud emocional. El proyecto trabajó con enfoques pedagógicos innovadores y ha experimentado con metodologías de enseñanza creativas y efectivas, convirtiendo a este proyecto de intervención social en un compromiso a largo plazo con la transformación de la educación en la región.

Esta coalición está conformada por Antamina, Enseña Perú, la Dirección Regional de Educación de Áncash, y la Unidad de Gestión Educativa Local de Huari.

Efecto Áncash: programa educativo con aliados

‘Efecto Áncash’, una coalición que involucra también a Enseña Perú, la Dirección Regional de Educación de Áncash y a la Unidad de Gestión Educativa Local de Huari, tiene como foco impulsar una educación de calidad para los estudiantes y renovar el rol del docente, para, de este modo, promover un cambio sistémico que garantice una educación de calidad en la región.

El proyecto «Efecto Áncash» fomenta el aprendizaje y habilidades socioemocionales de los estudiantes en la región.

La iniciativa forma parte de la estrategia de gestión social de Antamina y está compuesto por cuatro programas enfocados a incrementar el liderazgo colectivo y la calidad educativa:

  • Programa de liderazgo
  • Programa ‘Qué maestro’
  • Programa ‘Formador de formadores’
  • Programa ‘Ecosistema’

Los principales objetivos de Efecto Áncash, proyecto que surgió en el año 2017, son mejorar los resultados en el aula, renovar el rol e impacto del docente, fortalecer las estructuras institucionales, y fortalecer las sinergias entre los actores educativos; siendo el rango de acción las comunidades de la provincia de Huari, en los distritos de San Marcos, Chavín de Huántar, San Pedro de Chaná, Huachis y Huari.

El proyecto Efecto Áncash es finalista en los premios «Creatividad Empresarial» de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

El proyecto Efecto Áncash crece, por lo que se ha replicado en Huarmey. Por ello Ricardo Ordoñez, Superintendente de Desarrollo Sostenible de Antamina, expresó que “desde la familia Antamina estamos orgullosos porque, gracias a la gestión conjunta entre empresas privada y sector público, junto a la sociedad civil, estamos logrando iniciativas que permiten acortar cada vez más la brecha de desarrollo en nuestra región».

Desde el 2017, a través de esta iniciativa se viene capacitando a los docentes ancashinos.

Desde Antamina ratificamos nuestro firme compromiso por impulsar y generar escenarios positivos para mejorar e incrementar la calidad educativa en la región Áncash, que contribuye directamente a la calidad de vida de las personas.

 

7 de noviembre de 2023

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

Lea más sobre: