Inicio / Noticias /

Premiado documental Pacificum, el retorno al océano fue exhibido durante el Festival Porteño de Huarmey

gestión ambiental: "Pacificum, el retorno al océano", fue exhibido durante el Festival Porteño de Huarmey
  • PACIFICUM, el retorno al océano busca sensibilizar a los espectadores planteando una toma de conciencia sobre nuestra más grande frontera: el Pacífico peruano.
  • El  documental fue proyectado al aire libre durante el Festival de Puerto Huarmey

El premiado documental PACIFICUM, el retorno al océano, fue proyectado, al aire libre como parte del Festival de Puerto Huarmey y fue gratamente recibido por los espectadores, entre los que se encontraban vecinos y visitantes de todas las edades.  Cabe resaltar que Huarmey forma parte de ese pacífico peruano del que trata la película.

gestión ambiental: "Pacificum, el retorno al océano", fue exhibido durante el Festival Porteño de Huarmey

“Pacificum, el retorno al océano” muestra la milenaria relación de respeto y devoción del antiguo poblador peruano con su entorno marino, nos permite entender el valor de la historia evolutiva de nuestro océano, aún viva en algunos paisajes de la costa desértica del Perú, nos deja sorprendidos y orgullosos con el descubrimiento de especies y mundos submarinos desconocidos hasta hoy.

En este documental se muestran también maneras sostenibles de relacionarse con el mar, a través del turismo vivencial y del avistamiento de fauna marina, así como impulsar métodos de pesca selectiva, creación de áreas marinas protegidas, acuicultura, entre otros.

 

En Antamina, uno de nuestros compromisos es el cuidado del medioambiente. Por ello, promover la difusión de una producción peruana con el mismo fin nos enorgullece.

logo