Inicio / Noticias /

Pobladores de Ayash Pichiu y Ayash Huaripampa ya gozan de servicio eléctrico en sus viviendas

Con la asistencia de los pobladores de la comunidad de Santa Cruz de Pichiu y del sector Ayash Huaripampa, Compañía Minera Antamina entregó, el martes 4 de mayo, la obra Ampliación y mejora del sistema de suministro eléctrico, construcción que tiene como objetivo suministrar energía eléctrica de forma permanente a las viviendas ubicadas en la cuenca de río Ayash, específicamente a las comunidades de Ayash Huaripampa – Ayash Pichiu. Durante el acto de inauguración y entrega, Ian Kilgour, Presidente de Compañía Minera Antamina, detalló los alcances de la obra: “Son 23 localidades que se benefician, en las que habitan aproximadamente 3200 habitantes, con 663 viviendas, 346 con nuevas conexiones domiciliarias y 317 a las que se les ha mejorado las instalaciones existentes”, señaló.

Las obras de suministro eléctrico involucraron la participación de más de 300 personas de las poblaciones beneficiadas, lo que fue destacado durante la entrega del proyecto, pues se trató de un trabajo conjunto entre la comunidad y la empresa privada. Los trabajos comprendieron la construcción de redes de primarias, subestaciones de distribución, redes secundarias, alumbrado público y conexiones domiciliarias. El proyecto fue financiado totalmente por el Fondo Minero Antamina (FMA), en el marco de las acciones que realiza el área de Infraestructura para impulsar la ejecución de obras a nivel de infraestructura vial, de riego, telecomunicaciones, electrificación rural y saneamiento, acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los pobladores de la Región Ancash, como parte de la política de Responsabilidad Social de la empresa.

El Presidente de la Comunidad Campesina de Santa Cruz de Pichiu, Camilo Obregón, recibió la obra de parte del FMA y, tras agradecer la entrega, destacó los beneficios que disfrutarán los niños de la zona. “Tendrán más tiempo para estudiar sin necesidad de usar linternas y lámparas, y en el futuro podrán tener acceso al uso de computadoras e Internet”, comentó. Por su parte, Antonio Ramírez Calancho, Presidente de la Asociación Multisectorial para el Desarrollo Sostenible de Ayash (ASODESO) resaltó el hecho que este proyecto sea realidad en virtud del diálogo entre la comunidad y los representantes de la Compañía. A la inauguración del la obra asistieron, además del Presidente de la Compañía, Pablo de la Flor, Vicepresidente de Asuntos Corporativos; Gustavo Cabrera, gerente adjunto del FMA, y representantes de la empresa CAMESA, quienes tuvieron a su cargo la ejecución de la obra.

Fondo Minero Antamina, trabajando con la gente se llega lejos.

Yanacancha, 4 de mayo del 2010

Gerencia de Asuntos Corporativos
Compañía Minera Antamina S.A.

logo