Inicio / Noticias /

Pobladores de Sequespampa en Cajacay ya cuentan con adecuada infraestructura para la Iglesia de su comunidad

  •  Se realizó la entrega de la moderna infraestructura durante ceremonia religiosa en el caserío de Sequespampa, jurisdicción del distrito de Cajacay.

Los pobladores y autoridades locales del caserío de Sequespampa, distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi, recibieron con mucho entusiasmo la entrega oficial de la Iglesia Católica construida en su comunidad. La obra se realizó gracias a la gestión de los representantes de este caserío, autoridades de Cajacay y el apoyo de Antamina.

La obra contempló la construcción de 216 m2 de material noble, que incluye un altar principal para la celebración de la Santa Misa, un salón para participación de los fieles y devotos, así como una torre para campanario en el frontis de la iglesia; además de la construcción de la vereda perimetral y las conexiones a la red eléctrica pública.

Durante la ceremonia de entrega, Nicéforo Morán Tiburcio, agente municipal de Sequespampa, expresó su agradecimiento  a Antamina por su apoyo para ejecutar la obra y pidió a sus pobladores mantener en buen estado la infraestructura.

Por su parte, Santos Lázaro Sandoval, alcalde de Cajacay, manifestó su satisfacción de contar con un ambiente donde los pobladores del caserío de Sequespampa, podrán escuchar misa.

También, el párroco de Cajacay, Rev. Padre Marco Antonio Gamarra, en representación de la comunidad católica del distrito, bendijo la obra y expresó su agradecimiento a la gestión de las autoridades y el aporte de Antamina, para hacer posible el pedido de su comunidad católica.

Además, Lucinda Visscher, en representación de Antamina, resaltó el diálogo y el trabajo coordinado que se viene desarrollando con los líderes de la zona para el bienestar de los pobladores del Valle Fortaleza.

Cabe manifestar que también estuvieron presentes, los representantes de los demás caseríos y anexos de Cajacay, funcionarios de Antamina y los pobladores de Sequespampa. Luego de la ceremonia, las autoridades locales expresaron su agradecimiento con expresiones artísticas folclóricas y un compartir entre todos los presentes.

Chasquitambo, 15 de abril del 2014.

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina 

Lea más sobre:

logo