Inicio / Noticias /

Oficina Técnica de Proyectos (OTP) de Huarmey elaboró 53 nuevos proyectos durante el 2021

  • Iniciativa es financiada por Antamina como contribución al cierre de brechas de desarrollo
  • Municipalidad de Huarmey realizó presentación pública de resultados 2021 y proyecciones 2022
  • Los proyectos del 2021 estuvieron orientados a sectores como educación, saneamiento, agricultura, transitabilidad; entre otros, que benefician a los cinco distritos de la provincia.

 

Esta semana, la Oficina Técnica de Proyectos (OTP) de la Municipalidad Provincial de Huarmey (MPH) realizó la presentación de sus resultados 2021, así como las proyecciones para el 2022; dando cuenta de su participación en la elaboración de proyectos de pre-inversión y mantenimiento, así como de expedientes técnicos elaborados gracias al financiamiento de Antamina y que vienen ejecutándose a través de diferentes fuentes de financiamiento.

Desarrollo sostenible: Municipalidad de Huarmey realizó presentación pública de resultados 2021 y proyecciones 2022.

Esta oficina de proyectos recibe un donativo anual que asciende a 500 mil soles y que son usados, en su mayoría, para la contratación de proyectistas profesionales, al igual que los proyectos sociales que desarrolla la Municipalidad Provincial de Huarmey y que financia Antamina, desde hace varios años, como parte de la contribución con el desarrollo sostenible de la zona.

La presentación se llevó a cabo en el salón de actos de la municipalidad, en presencia de representantes de la Municipalidad Provincial de Huarmey y del Sr. alcalde, Elmer Dueñas, así como líderes de opinión y prensa locales; mientras que en representación de Antamina participó el Ing. Marco Dulanto, responsable de la Unidad de Gestión Territorial de Antamina en Huarmey.

Proyectos de desarrollo sostenible en Huarmey

La presentación se llevó a cabo en presencia de representantes de la Municipalidad Provincial de Huarmey y del Sr. alcalde, Elmer Dueñas, líderes de opinión y prensa locales, y el Ing. Marco Dulanto, representante de Antamina.

Durante su exposición, el Ing. Kency Jiménez, jefe de la OTP, manifestó que su despacho desarrolla diferentes perfiles de proyectos y/o expedientes técnicos, con el objetivo de contribuir con la gestión municipal, enfocándose en las necesidades básicas de la provincia de Huarmey. De igual modo, manifestó que en el 2021 se elaboraron 52 proyectos orientados a sectores como educación, saneamiento, agricultura, transitabilidad; entre otros, que benefician a los cinco distritos de la provincia – por un valor de más de S/. 43 millones.

De otro lado, también anunció que para este 2022, la OTP se han trazado la meta de elaborar; inicialmente, 35 nuevos expedientes técnicos, de los cuales, tres serán financiados por la Autoridad Autónoma de Reconstrucción con Cambios. Finalmente, Jimenez indicó también que el 94% del presupuesto que recibe la OTP de parte de Antamina está destinado al pago del personal y el 6% restante es usado para la adquisición de bienes y servicios.

Proyectos de desarrollo sostenible en Huarmey

Desarrollo sostenible: El alcalde Dueñas, reconoció este importante esfuerzo y a su vez se comprometió a utilizar de manera eficiente y eficaz este aporte que Antamina realiza desde hace varios años.

A su turno el alcalde Dueñas, reconoció este importante esfuerzo y a su vez se comprometió, junto a su equipo de trabajo, a utilizar de manera eficiente y eficaz este aporte que Antamina realiza de manera solidaria y voluntaria desde hace varios años.

De esta manera, Antamina ratifica su compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades locales, con el propósito de reducir cada vez más las brechas de desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus vecinos en Huarmey y a lo largo de toda su área de influencia operativa.

 

Huarmey, 24 de junio del 2022
Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

 

También puedes ver: 

Municipalidad Provincial de Huarmey y Antamina suscriben nuevos convenios de donación

logo