Inicio / Noticias /

Nuevo grupo de 53 jóvenes de los Centros Poblados de San Marcos se gradúan en hotelería, servicios y atención al cliente

Grupo de graduados.

• Actividad forma parte de los acuerdos de la Comisión de Generación de Empleo de la Mesa de Desarrollo de San Marcos

• Egresados recibieron talleres de manera gratuita

Un total de 53 jóvenes del distrito de San Marcos concluyeron los Talleres de “Hotelería” y “Servicios” y “Atención al cliente” dictados en el Centro de Capacitación de San Marcos, iniciativa fundada por Antamina y financiada en alianza estratégica con la empresa peruana APC Corporación S.A. – responsable de la prestación de servicios de alimentación y hotelería en la Operación Yanacancha. Ellos recibieron todos los conocimientos necesarios para insertarse en el mercado laboral de este competitivo sector en crecimiento en nuestro país.

Andrés Yepez de Antamina dando unas palabras.

Andrés Yepez de Antamina dando unas palabras a los participantes.

Este nuevo ciclo de talleres forma parte de los acuerdos alcanzados en la Comisión de Generación de empleo la cual forma parte de la Mesa de Desarrollo de San Marcos, la cual es liderada por la Municipalidad Distrital de San Marcos, junto con las 13 Municipalidades de Centros Poblados de San Marcos, instituciones locales, del Estado y Antamina, en un esfuerzo conjunto por generar desarrollo para nuestro distrito.

En este taller los estudiantes recibieron no sólo información sobre temas técnicos relacionados con la especialidad sino también conocimientos en temas de seguridad ocupacional, lo que les permitirá desarrollar sus labores de manera eficiente y por supuesto, segura.

Antamina y APC.

Funcionarios de Antamina y APC.

En este sentido, resulta importante resaltar el compromiso de la familia de los estudiantes para la consecución de este logro, pues ellos constantemente han estado apoyando y haciendo seguimiento del avance y rendimiento e sus hijos.

En virtud a este esfuerzo sostenido entre la comunidad, representada por los estudiantes y sus familias, las autoridades locales y Antamina se viene logrando mejorar las capacidades laborales de los jóvenes del distrito propiciando el desarrollo sostenible que anhelamos.

San Marcos, 10 de Octubre de 2016
Gerencia de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina

logo