Inicio / Noticias /

Nuevas pistas y Veredas por Obras por Impuestos en el distrito de Colquioc

Construcción de nuevas pistas y Veredas en el distrito de Colquioc
  • Las obras se realizaron mediante la alianza estratégica entre el gobierno local y Antamina.

En ceremonia especial se realizó la inauguración del proyecto “Mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal del centro poblado de Llampa y de Chasquitambo”, jurisdicción del distrito de Colquioc, ubicado en el Valle Fortaleza, provincia de Bolognesi. Éste se ejecutó bajo la modalidad de Obras por Impuesto (OxI), a cargo de Antamina.

Inauguración de veredas y pistas en Colquioc.

Ceremonia de inauguración de las veredas y pistas en el distrito de Colquioc.

Durante la ejecución de la obra se construyeron más de 7,000 m2 de pavimento asfáltico, veredas, muros de contención y señalizaciones peatonales que han modernizado las localidades de Llampa y las calles Santa Rosa y Palillos, de Chasquitambo. Luciendo actualmente un nuevo ornato y preservando la salud de los niños y adultos, que antes aspiraban el polvo ocasionado por los fuertes vientos de la zona.

El alcalde de Colquioc, Manuel Díaz Trujillo, manifestó, que este proyecto era una aspiración de la población y que mejora sobremanera el ornato de la ciudad, a la vez que motivará el turismo en su jurisdicción. También agradeció a Antamina por la ejecución del proyecto a través de la modalidad de Obras por Impuesto, que es un mecanismo que ayuda a realizar en el menor tiempo los proyectos gestionados, recalcó.

Obras de mejoramiento de la infraestructura vial en Llampa y Chasquitambo.

Ceremonia del proyecto “Mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal del centro poblado de Llampa y de Chasquitambo”.

Por su parte, Lucinda Visscher, representante de Antamina, señaló que la labor coordinada con la autoridad edil es una muestra que mediante el diálogo se propicia el desarrollo de los pueblos, en este caso el distrito de Colquioc, continua avanzando y hoy presenta una mejora en su estética local, con la inauguración de este importante proyecto de infraestructura vial y peatonal. Además, agregó que se viene trabajando también de manera conjunta con los productores agrarios y la cooperación canadiense en el marco del proyecto de “Fortalecimiento de la Cadena de Valor de la  Palta en Chasquitambo”.

Desarrollo local por Impuestos.

Mejora en la estética local gracias a Impuestos.

También acompañaron el acto de inauguración el cuerpo de regidores de la municipalidad local, el gobernador distrital, representantes del sector Salud y Educación, funcionarios de Antamina, así como representantes de juntas vecinales y la población chasquitambina en su conjunto, que le dieron un marco especial a esta inauguración. Esta actividad coincidió con el 51° aniversario de creación política del distrito de Colquioc.

                             

 

Chasquitambo, 01 de febrero del 2016.

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.

logo