Inicio / Noticias /

Niños de Sinfonía del Perú de San Marcos inauguran orquesta

  • Estos nuevos instrumentos facilitan el  desarrollo cultural y artístico de 420 niños 

Como parte del Proyecto  “Sinfonía por el Perú”, Antamina hizo entrega de Instrumentos musicales al núcleo de San Marcos, para el crecimiento musical de los niños y el desarrollo de una banda musical y un ensamble de flautas dulces.

Autoridades de San Marcos, representantes de la Institución educativa 86380 y Sinfonía del Perú recibieron estos instrumentos de parte de Antamina.

A partir de esta entrega,  el Núcleo Antamina San Marcos de Sinfonía del Perú comienza una nueva etapa musical, extendiendo sus actividades y el desarrollo integral de los niños de este distrito.

Cabe resaltar que “Sinfonía por el Perú” es una iniciativa social de gran magnitud, dirigida a los niños y jóvenes de nuestro país liderada por el tenor peruano Juan Diego Flórez. En el caso del núcleo San Marcos, sus actividades benefician a más de 35 niños integrantes de coro infantil y a aproximadamente 420 niños que participan del proceso de musicalización que se imparte en la escuela Nro.86380 en San Marcos.

A través de esta actividad cultural se busca la formación en valores para la vida como la disciplina, la excelencia y el trabajo en equipo, en un ambiente ameno y cordial para los niños.

San Marcos, 7 de abril de 2014

Oficina de Comunicaciones 
Compañía Minera Antamina 

logo