Inicio / Noticias /

Municipalidad de Huarmey y Antamina firman convenio de donación para proyectos sociales

La municipalidad de Huarmey y Antamina han suscrito un nuevo convenio de donación con el objetivo de financiar los proyectos sociales de la comuna, que contribuirán a la mejora de la calidad de vida de los vecinos huarmeyanos. El convenido también contribuirá con la Oficina Técnica de Proyectos de Huarmey, lo que permitirá contar con perfiles de proyectos que permitan solicitar y sustentar su financiamiento adecuadamente.

La firma del convenio se realizó el pasado 17 de junio, en presencia de representantes de la Municipalidad Provincial de Huarmey y del Sr. alcalde, Elmer Dueñas. En representación de Antamina participó Marco Dulanto, responsable de la UGT Huarmey.

 

Programas sociales

El donativo supone el financiamiento de siete programas sociales, dirigidos por la comuna huarmeyana por un total de un millón de soles. Dichos programas se ejecutarán entre junio y diciembre de este año.

Los programas sociales que ejecutará la comuna huarmeyana serán:

  • Ludotecas: Fortalecer capacidades en desarrollo físico, cognitivo, emocional y social en 250 niños (de cero a tres años) a través de estimulación temprana.
  • Reforzamiento académico: Mejorar el rendimiento académico en estudiantes de segundo y tercer años de primaria (150 alumnos de diversas I.E. de Huarmey).
  • Cuerpo sano, mente sana: Fomentar integralmente la formación educativa – deportiva en 250 niños y adolescentes en futbol, vóley, basquetbol, atletismo, gimnasia y ajedrez.
  • Casa Municipal de la Cultura: Promover actividades artísticas, académicas y culturales en niños, adolescentes y jóvenes (230).
  • Implementación del Centro Informático: Mejorar las habilidades informáticas de aproximadamente 150 alumnos por año.
  • Centro Integral de Atención Adulto Mayor: Promover el bienestar físico a través de actividades y practicas recreativas e interactivas para 80 adultos mayores.
  • Programa Municipal de Salud: Fortalecimiento continuo de los sistemas de salud, basados en atención primaria, aplicados por el MINSA, en los diferentes distritos de Huarmey.

 

Firman el nuevo convenio de donación para los Proyectos Sociales y OTP 2019

Marco Dulanto junto al alcalde Elmer Dueñas, firman el nuevo convenio de donación para los Proyectos Sociales y OTP 2019.

 

Contribución en la elaboración de perfiles de proyectos para Huarmey

Durante el evento también se suscribió un nuevo acuerdo para el financiamiento de la Oficina Técnica de Proyectos de la Municipalidad Provincial de Huarmey, cuyo monto asciende a medio millón de soles. Con este aporte se financiará la elaboración de diferentes perfiles de proyectos y/o expedientes técnicos, que luego, la comuna huarmeyana podrá presentar para ser financiados, a través de diversos mecanismos a los que tiene acceso. El objetivo es contribuir con la gestión municipal para elaborar perfiles de proyectos, adecuadamente formulados, enfocados a las necesidades básicas de la Provincia de Huarmey.

El alcalde Dueñas reconoció este importante esfuerzo y a su vez se comprometió, junto a su equipo de trabajo, a usar de manera eficiente y eficaz este aporte que la empresa hace de manera solidaria y voluntaria desde hace varios años. Del mismo modo, la máxima autoridad en Huarmey indicó que es necesario trabajar en función de metas y objetivos, para luego evaluar resultados y plantear innovaciones para seguir mejorando y ofreciendo más y mejores servicios a la población huarmeyana.

 

Huarmey, 24 de junio del 2019

Compañía Minera Antamina

logo