Mujeres tejedoras participan en campeonato deportivo femenino en Ango

Las asociaciones de mujeres tejedoras de Ayash, Cashapatac y Chocorajra de la zona cercana al campamento Yanacancha de Compañía Minera Antamina, y las de Carhuayoc y Ango, de San Marcos, compitieron en un campeonato de fulbito y voley para mujeres, con la finalidad de promover un espacio de recreación, confraternidad e intercambio de experiencias.
Las campeonas en fulbito fueron las madres de Chocorajra; en segundo lugar quedó la asociación de Cashapatac y en tercer lugar, Ango. En voley, el primer lugar fue para Carhuayoc, y el segundo y tercer lugar lo ocuparon Chocorajra y Cashapatac, respectivamente. Todas las asociaciones participantes recibieron su premio y nadie se fue con las manos vacías. Hasta las tribunas pudieron disfrutar de la Pachamanca que se había preparado para esta actividad.
Tras las actividades deportivas, las madres de cada asociación tuvieron un espacio para compartir sus experiencias en la elaboración de las prendas, el aprendizaje y las oportunidades que se les presentan, ahora que realizan prendas con acabados de primera calidad a mano y dignas de exportación.
Las participantes a este campeonato pertenecen al proyecto de Artesanía Textil que promueve Relaciones Comunitarias en la zona cercana a la Mina y en San Marcos, el cual tiene por finalidad fortalecer las cualidades innatas que tienen estas madres para tejer, dotándolas de nuevas técnicas y diseños para que mejoren la calidad de sus acabados y puedan ser puestas en venta, incluso, ser exhibidas en ferias nacionales e internacionales.
Compañía Minera Antamina, trabajando con responsabilidad social por el desarrollo sostenible de la región Ancash.
San Marcos, 21 de junio del 2010
Gerencia de Asuntos Corporativos
Compañía Minera Antamina S.A.