Inicio / Noticias /

Mujeres emprendedoras del Valle Fortaleza realizan exitosa feria de tejidos en Cajacay

  • Esta actividad forma parte del proyecto de capacitación para mujeres tejedoras promovido por la Municipalidad de Cajacay y Antamina.

Un grupo de mujeres emprendedoras tejedoras del distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi, de las localidades de Santa Rosa, Sequespampa, Cachirpayoc, Cajacay y Colca, demostraron con orgullo sus cualidades en el tejido con la presentación de sus productos en una feria realizada en el distrito de Cajacay.

Este es el resultado de un proyecto de capacitación promovido por la Municipalidad de Cajacay y Antamina, donde las mujeres participantes han mejorado su técnica y aprendieron a reconocer las calidades de fibras de lana para elaborar diversas prendas de vestir y productos afines.

feria-tejidos-cajacay3

feria-tejidos-cajacay2

De esta manera, las participantes organizadas en diversos comités de tejedoras realizaron una feria para exponer las diversas formas y técnicas que han adquirido como en sus talleres.

Asimismo, como parte del proyecto se hará entrega a cada uno de los comités de tejedoras, de una máquina industrial de tejido que ayudará a mejorar la producción.

feria-tejidos-cajacay5

Durante el evento, Santos Lázaro Sandoval, burgomaestre de Cajacay, felicitó a las mujeres tejedoras por su esfuerzo en la organización de la feria que les permite mostrar sus habilidades en el tejido.  Asimismo, agradeció a Antamina, por contribuir con los talleres de capacitación y con la maquinaria industrial que mejorará la calidad de la producción.

feria-tejidos-cajacay4

Posteriormente, se brindó un espectáculo artístico con participación de estampas costumbristas y una exhibición y degustación de potajes típicos de la zona.

Chasquitambo,  04 de noviembre del 2014

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

Lea más sobre:

logo