Inicio / Noticias /

Más de dos mil jóvenes se preparan para el futuro con diversos cursos de la “Beca Más Progreso”

  • Esta semana 200 jóvenes serán becados e iniciarán su capacitación como Operador de Maquinaria Pesada.
  • Ellos se suman a otros 1900 que ya vienen preparándose en prestigiosas instituciones como SENATI, SENCICO, Innova PUCP y Stratedu.

A la fecha son más de dos mil hombres y mujeres del área de influencia operativa de Antamina quienes vienen participando activamente en los cursos que ofrecen instituciones educativas como SENATI, SENCICO, Innova PUCP y Stratedu, a través del programa Beca “Más Progreso”. Asimismo, otro grupo tendrá la chance de optar para ser Operadores de Maquinaria Pesada.

Estos becarios tienen la oportunidad de capacitarse profesionalmente para mejorar sus competencias técnicas, para contar con mejores y mayores opciones de empleo en un futuro cercano. Al momento 1,864 jóvenes han culminado satisfactoriamente el curso de habilidades blandas con Stratedu, pasando a iniciar la capacitación técnica.

Becas Más Progreso

Esta semana 200 jóvenes serán becados e iniciarán su capacitación como Operador de Maquinaria Pesada.

La mayoría de los becarios que se matricularon en el Servicio Nacional del Trabajo Industrial, SENATI, han culminado con éxito los primeros módulos formativos y se encuentran a la espera que el Ministerio de Educación autorice el reinicio de clases el cual quedó suspendido ante la prórroga de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por COVID-19. Para ellos se vienen ampliando las opciones académicas.

Los 495 estudiantes que se inscribieron en Innova PUCP, que es una entidad educativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, también están progresando en diversos cursos especializados como Ofimática, Project Management, Inglés, Autocad, Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros.

Por otro lado, ya se seleccionaron a los 200 becarios quienes tendrán la oportunidad de ser capacitados en el curso de Operación de Maquinaria Pesada. De ellos, 150 tendrán la oportunidad de ingresar a trabajar en Antamina.

Becas Más Progreso

Jóvenes de San Marcos participan del programa de Becas más progreso

En Antamina existe el compromiso de mejorar la empleabilidad en toda la población del área de influencia operativa, brindando oportunidades de formación y capacitación técnica profesional, para que se encuentren mejorar preparados frente al mercado laboral.

 

Huaraz, 9 de febrero del 2022

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

 

También puedes visitar:

Colocan la primera piedra del Colegio de Alto Rendimiento de Áncash (COAR)

Se inaugura nuevo local del colegio “Libertador San Martín”, el más moderno de Recuay

logo