Inicio / Noticias /

Lucho Quequezana en homenaje a Huaraz por su 156° Aniversario

  • Antamina y la Municipalidad de Huaraz apoyaron este evento.
  • La población huaracina disfrutó del talento y carisma de este reconocido músico peruano, embajador de la marca Perú.

 
Lucho Quequezana y su Proyecto Kuntur hicieron que el público huaracino se enamore de los sonidos de la música peruana, de esa que se siente, se respira y se toca, y que nació en las montañas andinas y en los campos de la sierra. La presentación musical de este exitoso compatriota se realizó la noche del martes 23 de julio, en el Centro Cultural de esta ciudad, en el marco de la celebración por el 156° aniversario de su creación política.
 

 
El Proyecto Kuntur que es una delicada selección de músicos que busca romper fronteras dentro de nuestro propio país, muestra la mezcla de los ritmos peruanos como el landó, marineras, festejos y huaynos, con los foráneos, usando para ello instrumentos de China, de Turquía y de Vietnam.
 
El alcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal y en representación de Antamina, Antonio Cornejo Silva, resaltaron este evento que permitió que la población huaracina pudiera disfrutar de estas fiestas de aniversario. Asimismo, el representante de Antamina, agradeció la presencia de los asistentes a este espectáculo e hizo votos para que la actual gestión edil siga trabajando con éxito para el desarrollo de la provincia y sus pobladores.
 
Para Antamina, esta presentación se suma a la incansable labor que viene realizando desde hace muchos años para la revaloración del patrimonio cultural de nuestra región y del país, que tiene entre sus proyectos el registro del patrimonio inmaterial de la región Ancash, la revaloración del Monumento Arqueológico Chavin de Huantar, la promoción de las Danzas Ancashinas y la recopilación de la narrativa oral de la Provincia de Huari.
 

 
Antamina y sus colaboradores apreciamos la rica historia de Huaraz y su importante contribución a la independencia del Perú. Tierra de gente emprendedora y cálida, sigue distinguiéndose a la fecha como la muy noble y generosa. ¡Feliz 156° Aniversario Huaraz!
 
Huaraz, 24 de julio de 2013
Oficina de comunicaciones
Compañía Minera Antamina S.A.

logo