Inicio / Noticias /

Continúan labores de limpieza del río Huarmey en prevención al fenómeno de “El Niño”

Antamina apoya trabajos de prevención ante fenómeno "El Niño" en el río Huarmey
  • MPH y Antamina desarrollan en conjunto las labores de limpieza y prevención
  • Proyecto “Descolmatación del río Huarmey” alcanza 55% de avance

Luego de mes y medio del inicio de las labores de limpieza y descolmatación del río Huarmey; a la fecha el proyecto ejecutado por la Municipalidad Provincial registra un 55% de avance. En lo que respecta a la limpieza del cauce del río se han completado los primeros 7.25 kilómetros, lo que se traduce en 14,800 m3 de desechos removidos para ampliar su cauce. Del mismo modo se han colocado 2,500 m3 de material para enrocado en diferentes zonas previamente identificadas, a manera de refuerzo de los taludes.

Como es de conocimiento público, la Municipalidad Provincial de Huarmey, bajo la gestión del Sr. alcalde Miguel Sotelo Llacas, viene liderando este proceso, para lo cual solicitó apoyo a Antamina con la donación de combustible para las maquinarias en uso. A la fecha, la empresa ha entregado 2,750 galones de diesel, así como lubricantes, como parte del compromiso asumido de apoyo a este proyecto que redunda en beneficio de la población huarmeyana y que tiene por objetivo prever los posibles embates de la naturaleza con la próxima llegada del fenómeno de “El Niño”.

Instamos a la comunidad vecina de Huarmey a seguir apoyando las acciones de limpieza a través de la prevención, evitando arrojar desechos en la ribera del río, lo que casualmente genera atoros y es motivo de las acciones de limpieza tan necesarias como las que se vienen desarrollando hoy.

Aprovechamos la oportunidad para destacar el trabajo conjunto en el que tanto la autoridad local, la sociedad civil organizada y la empresa privada; en este caso, Antamina, vienen realizando en favor de la prevención.

 

Antamina apoya trabajos de prevención en el río Huarmey por el fenómeno

Limpieza del río Huarmey.

Limpieza del río para prevención de la llegada de "El Niño".

Descolmatación del río de Huarmey.

rio_huarmey-descolmatacion-antamina-2

Proceso preventivo para la próxima llegada del fenómeno de “El Niño”.

 

 

 

Huarmey, 17 de noviembre del 2015

 

Oficina de Comunicación Corporativa
Unidad de Gestión Territorial – Antamina, Huarmey

logo