Inicio / Noticias /

Se inició la construcción del Nuevo Pozo Tubular en Huarmey

  • Obras permitirán incrementar significativamente el abastecimiento de agua potable en la zona
  • Municipalidad de Huarmey y Antamina se unen nuevamente a favor del desarrollo local

El miércoles 4 de setiembre, a tan sólo una semana de haber suscrito un convenio de cooperación interinstitucional entre Antamina y la Municipalidad Provincial de Huarmey; y contando con la presencia de la población, su alcalde, regidores, representantes de Antamina y de la empresa AK Drilling International; encargada de realizar las labores de perforación diamantina, se desarrolló la ceremonia de inicio de la construcción del nuevo pozo tubular que dotará de más agua potable en Huarmey. 

Este nuevo pozo, una vez construido y debidamente implementado con sus respectivos equipos de bombeo, permitirá incrementar significativamente la cantidad de agua potable con la que hoy cuenta Huarmey. Luego de la aprobación de los expedientes técnicos correspondientes y la obtención de los permisos exigidos por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), así como el saneamiento del terreno en el que se realizan es estos momentos las obras, gracias a las gestiones realizadas por el Municipio Provincial de Huarmey, Antamina está cumpliendo con el compromiso de inversión de más de 400 mil dólares para la implementación de esta obra, largamente esperada por la población huarmeyana que necesita, debido a su crecimiento sostenido, más agua potable.

La construcción del nuevo pozo tubular de Huarmey constará de dos etapas fundamentalmente, siendo la primera, la de perforación y acondicionamiento del nuevo pozo, mientras que la segunda etapa constará del proceso de interconexión a la red de agua potable existente, administrada por SEDA Chimbote. Se estima que al menos la dotación de agua se duplicará, permitiendo que diversas localidades de Huarmey puedan contar con tan valioso recurso.


Jose Benites, alcalde provincial de Huarmey, destacó el impacto positivo que una obra de esta magnitud tiene para Huarmey. Del mismo modo mencionó la importancia del trabajo en equipo que se viene realizando junto a Antamina, como un aliado en el desarrollo de la provincia. Por su parte Marco Dulanto, representante de Antamina destacó que el modelo a seguir para lograr el desarrollo es a través del enfoque multiactor que supone el concurso de la empresa privada, comunidad y gobiernos central, regional y local, como facilitadores del desarrollo bajo el liderazgo de la autoridad provincial.

 
Huarmey, 04 de setiembre del 2013
 
Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina