Inicio / Noticias /

Se inaugura campeonato de fútbol escolar en el Valle Fortaleza

Se realizó el campeonato de fútbol Valle Fortaleza.
  • Ocho centros educativos participan de este evento promovido por la comuna de Colquioc con el auspicio de Antamina.
  • La final del campeonato se jugará el 4 de noviembre en el estadio municipal de Chasquitambo.

En medio de gran expectativa de parte de los alumnos, docentes, padres de familia de las instituciones educativas de la jurisdicción del Valle Fortaleza, se inauguró el Campeonato Escolar de Fútbol denominado “Preservando el medio ambiente en mi comunidad”. Este evento deportivo es promovido por la Municipalidad Distrital de Colquioc y Antamina.

campeonato_fortaleza

Inauguración del campeonato de fútbol escolar.

La inauguración se realizó con un pasacalle en la ciudad de Cajacay, con participación de los equipos participantes del Grupo “B” y sus barras, conformado por los centros educativos: Santa Rosa (Cajacay), Mayorarca (Pampas Chico), Raquia (Antonio Raymondi) y San Agustín de Cajacay.

De igual forma, se realizó un vistoso desfile de los participantes quienes acompañados de sus respectivas barras recorrieron la ciudad de Chasquitambo, para luego dirigirse al estadio municipal donde se desarrolló el evento. El Grupo “A” está conformado por los colegios: Huaricanga (Paramonga), Rinconada (Comunidad Pararín), Mariscal Cáceres de Chasquitambo y Chaucayán (Llacllín).

futbol-valle_fortaleza

Desfile de los participantes del campeonato de fútbol escolar.

El gobernador distrital de Colquioc, Francisco Velásquez, brindó las palabras de bienvenida a las delegaciones participantes y los felicitó por su impecable presentación. Además les instó a los docentes y alumnos a continuar difundiendo la preservación de nuestro medio ambiente mediante mensajes dirigidos a la comunidad; felicitando además a Antamina por promover este tipo de actividades de confraternidad; refirió.

Por su parte, Lucinda Visscher, representante de Antamina, agradeció la participación de las instituciones educativas del Valle Fortaleza, que comparten esta actividad deportiva ambiental con lemas que muestran que todas las instituciones y seres humanos estamos comprometidos con el cuidado de nuestro medio ambiente. Agregó, que los jóvenes alumnos que forman las nuevas generaciones de ciudadanos se encuentran comprometidos con esta actividad ambiental, que es tarea de todos; sentenció.

Asimismo, durante las inauguraciones realizadas en Cajacay y Chasquitambo, también participaron autoridades locales, ediles, comunidad magisterial, padres de familia, representantes del sector salud, pobladores de la zona, y las barras de hinchas debidamente organizados; quienes le dieron realce a los encuentros de fútbol desarrollados en ambas sedes.

Chasquitambo, 15 de octubre del 2015

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo