Inicio / Noticias /

Huarmey contará con más agua gracias a nuevo pozo tubular

  • Su implementación permitirá una mayor dotación de agua potable en la ciudad
  • Convenio de cooperación interinstitucional fue suscrito entre Antamina y la Municipalidad Provincial de Huarmey

 
El miércoles 28 de agosto, Antamina, a través de su Unidad de Gestión Territorial (UGT) – Huarmey, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Huarmey para la construcción e implementación de un nuevo pozo tubular que se conectará a la red de agua potable, bajo la administración de SEDA Chimbote y que permitirá mejorar el abastecimiento del vital elemento en la ciudad de Huarmey.
 
Luego de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Huarmey para la obtención del terreno, así como los permisos correspondientes con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Antamina; conforme a su compromiso de aportar a la mejora de la calidad de vida de los pobladores de Huarmey, se encargará del financiamiento de la obra “Mejoramiento del Sistema de abastecimiento del Servicio de Agua Potable en el casco urbano y zonas marginales, distrito de Huarmey, provincia de Huarmey – Ancash”.
 
Como responsable de la ejecución del proyecto, Antamina ha contratado a la empresa AK Drilling para realizar la perforación de este nuevo pozo que incrementará de manera significativa la cantidad de agua que recibe Huarmey y que hoy resulta insuficiente, en virtud al crecimiento de la población de esta ciudad. AK Drilling, empresa socia estratégica de Antamina, cuenta con amplia experiencia en la perforación de pozos tubulares para diferentes operaciones mineras del país.
 
Cabe destacar que la totalidad de los moradores de la ciudad se Huarmey serán directamente beneficiados con este proyecto, incluyendo los sectores de 9 de Octubre y Puerto Huarmey, gracias a que la inclusión de este nuevo pozo incrementará considerablemente el promedio de abastecimiento de alrededor de cinco horas diarias con las que actualmente Huarmey cuenta respecto al líquido elemento. Este nuevo pozo tubular, luego de su construcción y equipamiento, pasará a ser administrado por SEDA Chimbote, empresa encargada del agua potable en Huarmey.
 
“Se trata de un proyecto largamente esperado por los huarmeyanos y que permitirá contar con más agua potable y mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos” señaló el Sr. José Benites, alcalde provincial de Huarmey. Por su parte, Marco Dulanto, Superintendente de la UGT Antamina – Huarmey, indicó que “esta obra es producto del trabajo conjunto entre el municipio de Huarmey y Antamina, dentro de un nuevo enfoque de trabajo multiactor en el cual todos aportamos al desarrollo”.
 
En los próximos días se tiene previsto el inicio de los trabajos de perforación que se realizarán en el sector Salitral de esta provincia. De esta manera Antamina reafirma su compromiso de aportar por el desarrollo de la provincia de Huarmey, con el concurso de la población y sus autoridades.
 
 
Huarmey 28 de agosto del 2013
Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina S.A.