Inicio / Noticias /

Huarmey contará con nueva red de agua potable y planta de tratamiento de aguas residuales

  • Inversión beneficiará a cerca de 28 mil habitantes a través de Obras por Impuestos.
  • Articulación público –  privada será financiada por Antamina.

 

El día de hoy se llevó a cabo la firma del convenio para la construcción de la obra: “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Huarmey, distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, departamento de Ancash”, entre el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ing. Miguel Estrada Mendoza y el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antamina, Ing. Dario Zegarra Macchiavello. Esta obra cuenta con una inversión de 137 millones de soles y beneficiará aproximadamente a 28 mil habitantes de la provincia de Huarmey, que sufriera los embates del fenómeno de El Niño Costero del 2017.

 

 

Inversión a través de Obras por Impuestos

Para Elmer Dueñas, Alcalde Provincial de Huarney, hoy Huarmey se convierte en la ciudad de la cordialidad y el consenso en la búsqueda del desarrollo que todos queremos.

 

Inversión a través de Obras por Impuestos

Antamina busca impulsar la competitividad del territorio a través del cierre de brechas de infraestructura social y productiva, así como el fortalecimiento de capacidades.

 

Este nuevo proyecto es el resultado de un trabajo articulado de manera, público – privada, a través de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza en Huarmey y se suma al portafolio de obras que se ejecutará en los próximos dos años, a través del programa de Obras por Impuestos (OxI). Adicionalmente, este portafolio; promovido por el gobierno nacional y que cuenta con el financiamiento de Antamina; considera además, la construcción del nuevo Hospital de Huarmey y el Desembarcadero Pesquero Artesanal, alcanzado una inversión total de alrededor de 270 millones de soles en los próximos tres años.

 

Inversión a través de Obras por Impuestos

Proyecto se realizará mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

 

Cabe destacar que Compañía Minera Antamina, despliega su plan de gestión social, buscando impulsar la competitividad del territorio a través del cierre de brechas de infraestructura social y productiva, así como el fortalecimiento de capacidades. Para lograrlo, Antamina viene aplicando su modelo multiactor que potencia la articulación de los diferentes actores del territorio; como: organizaciones sociales, cooperación internacional, gobierno, que liderados por la autoridad local; identifican y priorizan proyecto de impacto para su ejecución.

 

Inversión a través de Obras por Impuestos

Huarmey agradecido por el proyecto que beneficiará a cerca de 28 mil habitantes

 

Durante la ceremonia de la firma de este nuevo convenio destacó la presencia del Primer Ministro Salvador del Solar, el gobernador regional de Ancash; Ing. Juan Carlos Morillo y del alcalde provincial de Huarmey, Sr. Elmer Dueñas, quienes resaltaron la importancia de esta alianza estratégica público – privada, que aprovecha los recursos y mecanismos existentes, para desarrollar obras importantes y complementarias en favor del desarrollo competitivo de Huarmey, Ancash y del país.

 

Inversión a través de Obras por Impuestos

Este nuevo proyecto es el resultado de un trabajo articulado de manera, público – privada, a través de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza en Huarmey.

 

 

 

Huarmey, 10 de setiembre del 2019

Oficina de Comunicaciones

Unidad de Gestión Territorial Antamina – Huarmey

logo