Inicio / Noticias /

Gobiernos locales y Antamina son reconocidos por buenas prácticas en gestión pública

Los gobiernos locales de los distritos de Cátac, Antonio Raymondi y Colquioc, así como Compañía Minera Antamina, fueron reconocidos por la ONG Ciudadanos al Día y la Universidad del Pacífico, en la edición número décimo cuarta del Concurso “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018”, plataforma que reconoce las experiencias y proyectos exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas —y el aporte de instituciones privadas— con la finalidad de servir cada vez mejor a la ciudadanía.

Tres de los gobiernos locales ancashinos ubicados en la zona de influencia operativa de Antamina han presentado sus experiencias de gestión en diversas categorías, siendo reconocidos, junto a otras iniciativas de instituciones públicas:

  • Municipalidad Distrital de Antonio Raymondi, provincia de Bolognesi, en la categoría “Premio Especial a la Gestión Municipal contra la anemia y la desnutrición crónica infantil”; con la experiencia “Mejoramiento de las Capacidades en Servicios de Salud Básica en el Distrito de Antonio Raymondi”.

    Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018: Reconocimiento a la Municipalidad Distrital de Antonio Raymondi en la categoría de Nutrición Materno Infantil

    Reconocimiento a la Municipalidad Distrital de Antonio Raymondi en la categoría de Nutrición Materno Infantil

     

     

  • Municipalidad Distrital de Colquioc, provincia de Bolognesi, en la categoría “Promoción del Desarrollo Económico”; con la experiencia “Gestión de las potencialidades productivas del distrito de Colquioc, modelo de gestión del desarrollo económico local”.

    Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018: Municipalidad Distrital de Colquioc, reconocida en la categoría de Promoción del Desarrollo Económico

    Municipalidad Distrital de Colquioc, reconocida en la categoría de Promoción del Desarrollo Económico

  • Municipalidad Distrital de Cátac, provincia de Recuay, en la categoría “Inclusión Social”; con la experiencia “Gestión Local para las Personas”.
Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018: Municipalidad Distrital de Cátac, reconocida en la categoría de Inclusión Social

Municipalidad Distrital de Cátac, reconocida en la categoría de Inclusión Social

 

Asimismo, Antamina ha recibido el reconocimiento en la categoría “Cooperación Público Privada”, con la experiencia “La Espiral del Desarrollo: una apuesta por el desarrollo territorial con visión multianual y multisectorial”.

Estas municipalidades vienen recibiendo el fortalecimiento en su gestión a través del Proyecto FOGEL “Fortalecimiento de la Gestión Local”, que se viene implementando exitosamente por tercer año en los distritos del ámbito de influencia operativa de Antamina. Este fortalecimiento a las capacidades de gestión de los gobiernos locales contribuye a la generación de espacios de consenso (enfoque multiactor) que paulatinamente generen modelos de cogestión local.

Estos reconocimientos nos demuestran que el trabajo coordinado entre el gobierno local, la empresa privada, las instituciones públicas y la población organizada puede promover el desarrollo. Los representantes de los distritos de Cátac, Antonio Raymondi y Colquioc compartieron sus experiencias con otras instituciones públicas reconocidas durante la ceremonia de premiación celebrada ayer.

 

Lima, 04 de septiembre del 2018

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.

logo