Inicio / Noticias /

Comités de usuarios del agua de Pujún y Pacash obtuvieron licencia de uso de agua por parte del ALA Huari

  • Regantes siguen avanzando en la formalización y gestión del agua en San Marcos.
  • Con estas licencias los agricultores podrán formalizar el uso del agua ante la autoridad pertinente.
  • Se trata de la segunda entrega de un grupo de 24 que vienen tramitándose y es resultado de una gestión articulada y sostenida entre los Comités de regantes.

Los Comités de Usuarios del Agua (CUAs) de los sectores: Ruyrucancha en Pujún y Jutupuquio, Hierba Buena, Rucuhuerta e Infiernillo de Pacash, han obtenido sus respectivas licencias de uso de agua, como parte de las gestiones que se vienen realizando con la Autoridad Local del Agua (ALA Huari), contando para ello con el soporte técnico de Antamina. Estos comités forman parte del segundo grupo de usuarios que han recibido sus licencias, luego de que semanas previas anunciamos el logro obtenido por el Comité de Usuarios de Ishpag Quishu.

Se han realizado gestiones con 24 CUAs de San Marcos, quienes vienen avanzando los trámites con este fin. Para ello se requiere, entre otros documentos, una memoria descriptiva, padrón de usuarios, declaración jurada, los cuales vienen siendo gestionados a través del asesoramiento y acompañamiento de especialistas nombrados por Antamina para este fin.

Gestión del agua: Comités de usuarios del agua

Comité de usuarios del agua de Ruyrucancha en Pujún recibiendo licencia de agua.

Lee también:

Más de 5000 pobladores serán beneficiados con el mejoramiento y ampliación del relleno sanitario en Cátac

 

Durante la entrega en Pacash y Pujún, los representantes del comité mostraron su agradecimiento por el acompañamiento que se viene realizando y destacaron la enorme importancia de este logro pues les permite formalizar sus actividades económicas basadas en la agricultura. Asimismo, Óscar Vásquez, Jefe del ALA Huari, a cargo de la entrega de licencias, destacó el entusiasmo y compromiso mostrado por los usuarios del agua no solo en las gestiones sino durante las capacitaciones que se han realizado con este fin.

De esta manera, se continúa trabajando en favor de las familias san marquinas promoviendo sus actividades económicas y el crecimiento de sus emprendimientos locales.

San Marcos, 21 de marzo del 2018

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina

Lea más sobre:

logo