Inicio / Noticias /

Fiscalía Ambiental verifica que no hay actividad minera de Antamina en Llata

No hay actividad minera de Antamina en Llata
  • Diligencia se realizó con la presencia de representantes del OEFA, Antamina y autoridades provinciales de Huamalíes

Funcionarios de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente de Tingo María, realizaron una diligencia en el paraje de Viscuncocha, del caserío de Colla Grande (distrito de Llata, provincia de Huamalíes, Huánuco), hasta donde llegaron para constatar que no se realiza alguna actividad minera.

Los integrantes de la comitiva llegaron acompañados de un equipo forense especializado en materia ambiental (EFOMA), el cual levantó muestras de agua que fueron debidamente recolectadas para su posterior análisis. Según se observó en el lugar no se encontraron indicios de trabajos realizados por Antamina.

inspeccion-fiscalia-llata

Verificación de la Fiscalía Ambiental en Llata.

inspeccion-fiscalia-llata2

Representantes inspeccionando que no haya actividad minera de Antamina.

Al respecto, Roberto Manrique, gerente de Medio Ambiente de Antamina, manifestó que “la Fiscalía ha tenido la oportunidad de verificar los sectores mencionados de Colla Grande y las lagunas de Minash Cocha y Lucía Cocha, que eran materia de esta diligencia. Se ha demostrado una vez más que no existe en este sector de Llata la construcción o el desarrollo de ninguna infraestructura con ningún componente minero por parte de Antamina”.

 

Yanacancha 09 de noviembre de 2015

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo