Inicio / Noticias /

Festividad del Señor de la Soledad en Huaraz ya inició sus celebraciones

Desde el 23 de abril hasta el 12 de mayo, el pueblo huaracino celebra a su patrón espiritual, el ‘Señor de la Soledad’, en la festividad religiosa con fervor y tradición que representa la más importante de Áncash.

La festividad es acompañada por las tradiciones del pueblo huaracino como procesiones de los fieles, misas y plegarias. También son parte de la celebración las danzas folklóricas como la danza de los Shacshas, música y conciertos en vivo, además de la deliciosa gastronomía de la zona. 

 

La Festividad también es conocida como ‘Señor de Mayo’.

 

Cronograma de Actividades de la festividad Señor de la Soledad

Las actividades para conmemorar al también llamado ‘Señor de mayo’ ya iniciaron, y desde el 23 de abril al primero de mayo se realizarán las Novenas en su honor. A partir del miércoles primero de mayo, se llevará a cabo el recorrido procesional de la imagen del ‘Señor de Mayo’ desde la parroquia ‘Santuario Señor de la Soledad’ a la parroquia ‘Nuestro Señor del Sagrado Corazón de Jesús. 

 

En el templo, además de las eucaristías, también se llevan a cabo danzas durante los días de celebración.

Como parte de las celebraciones del patrono huaracino, también está programada la Eucaristía del día central el viernes dos de mayo, así como el recorrido procesional de la imagen del ‘Señor de Mayo’ por el perímetro de la plazuela de La Soledad. 

Asimismo, el miércoles ocho de mayo se realizará el ingreso de los danzantes a la plazuela durante todo el día en el tradicional rompecalle.

 

Los danzantes ingresan al templo del Señor de la Soledad como parte de las costumbres de la festividad.

 

Para finalizar las actividades de la festividad, el domingo 12 de mayo se realizará la celebración eucarística del día central, el recorrido procesional de despedida y colocación de la imagen del Señor de la Soledad por las principales calles del barrio de La Soledad.

Para mayor información sobre las actividades, puedes ingresar a este enlace, en donde la Parroquia de la Soledad detalla el programa de la festividad.  

 

Cronograma de actividades religiosas. Imagen: Facebook de Parroquia Santuario «Señor de la Soledad» – Huaraz

 

Las actividades en celebración del también llamado ‘Señor de mayo’ ya iniciaron. Imagen: Facebook de Parroquia Santuario «Señor de la Soledad» – Huaraz.

 

No podemos dejar de mencionar que el templo del Señor de la Soledad es uno de los templos más antiguos e importantes de Huaraz, que data del siglo XVIII. Esta edificación, muy visitada por los turistas que llegan a la capital ancashina, cuenta con una arquitectura colonial y tiene una gran fachada de piedra.

 

La construcción del templo del Señor de la Soledad fue en el siglo XVIII y su fachas es de piedra.

 


Lee también:

Campañas médicas de Antamina 2023 brindaron 27 mil atenciones especializadas para ocho mil pacientes

 

29 de abril de 2024

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo