Inicio / Noticias /

Se realiza con éxito Festival Agropecuario Gastronómico y Turístico de Antonio Raymondi

  • Los productores frutícolas y de cuyes mostraron los avances de los proyectos que se vienen ejecutando en su zona.
  • El proyecto cuenta con el apoyo financiero del capital canadiense de Socodevi y Antamina.

 

Con múltiples actividades productivas, costumbristas, turísticas y sociales, concluyó el VI Festival Agropecuario Gastronómico y Turístico de Antonio Raymondi – Raquia. El evento tuvo masiva concurrencia de visitantes, en donde se mostraron los logros de los productores de la zona, que en la actualidad están organizados en cooperativas y son apoyados por Socodevi, Ministerio de Agricultura y Compañía Minera Antamina.

 

Festival Agropecuario Gastronómico y Turístico de Antonio Raymondi

 

En esta oportunidad la municipalidad distrital en coordinación con la Cooperativa Agraria COOAVAF (melocotones) y la Cooperativa Agropecuaria COOPAAR (cuyes) fueron los artífices del desarrollo del festival que tuvo como objetivo evidenciar los diversos productos frutícolas que se cosechan en la zona, como los melocotones, las chirimoyas y las paltas; así como también la crianza de cuyes que es el eje en la preparación gastronómica local.

También se realizaron visitas a los anexos del distrito, que son nuevas rutas turísticas, y que actualmente tienen un gran potencial para mostrar variados recursos a los visitantes, como la arqueología, el folclor y los potajes típicos.

 

Festival Agropecuario Gastronómico y Turístico de Antonio Raymondi

 

El alcalde distrital de Antonio Raymondi, Rolando Cueva, durante su mensaje en la ceremonia central, manifestó que los productores de su distrito han avanzado enormemente en los temas productivos y han mejorado sus ingresos familiares, el cual se demuestra en esta feria con la exhibición de sus productos. Agradeció el apoyo que reciben de Socodevi, Antamina y otras instituciones del Estado, para que sigan surgiendo los pobladores raymondinos; concluyó.

Por su parte, Felipe Urbina, en representación de Antamina, expresó su alegría por los niveles de logros alcanzados por el esfuerzo mismo de los productores locales, que se ven recompensados porque han mejorado en sus cosechas y vienen diversificando la economía local. Seguiremos trabajando mancomunadamente con la autoridad local y los productores agrupados en las cooperativas productivas; enfatizó.

 

Festival Agropecuario Gastronómico y Turístico de Antonio Raymondi

 

También participaron en la fecha central del festival, el alcalde distrital de Pampas Chico, el alcalde distrital de Ticllos, el alcalde distrital de Colquioc, el presidente de la Cooperativa COOAVAF, la presidenta de la Cooperativa COOPAAR, Subprefecto distrital,  director regional de Agricultura, así como el gerente de Desarrollo Económico del GRA, jefe de Agro Rural Chiquián – Ocros, PNIA, productores locales y visitantes de diversos pueblos del Valle Fortaleza y del norte chico.

 

Chasquitambo, 27 de junio del 2019.

 

Oficina de Comunicación Corporativa

Compañía Minera Antamina S.A.

Lea más sobre:

logo