Inicio / Noticias /

Ferias Informativas de Antamina recorrieron los centros poblados de San Marcos

• Utilizando diversas herramientas de comunicación como dípticos, banners, videos, teatro y dinámicas, se lleva información a las localidades del distrito de manera lúdica y sencilla.

• Las Ferias informativas se implementaron en el marco de las Campañas Médicas impulsadas por Antamina en trabajo conjunto con las autoridades locales

• Acercando información a la gente de manera transparente

En base a la política de transparencia en la transmisión de información que rige como filosofía en Antamina y a la búsqueda de acercar esta información a las poblaciones de la zona de influencia directa, se implementó en San Marcos, como en años anteriores, una propuesta integradora y amigable que permite compartir con las personas momentos de alegría que permitan conocer más sobre la empresa y despejar así sus dudas de manera directa, interactiva y personal.

Es así que Antamina visitó diversos Centros Poblados de San Marcos a través de una propuesta lúdica basada en una suma de herramientas de comunicación que incluían banners, dípticos, videos, teatro y juegos de interacción. Así se pudo exponer detalles sobre el manejo operacional, responsabilidad ambiental y el concepto de inversión social en base al modelo de desarrollo multiactor, fundamentado en el trabajo conjunto de todos los actores del desarrollo como las propias comunidades, las autoridades locales, el Estado y la empresa privada.

Asimismo las Ferias Informativas están lideradas por personal quechua hablante que se encargó de brindar las explicaciones sobre cada tema y resolver las dudas de la población de manera directa y personalizada, respetando las opiniones de los visitantes pero ofreciéndoles información de fácil entendimiento en un ambiente positivo y divertido para toda la familia.

Uno de los mayores atractivos de las Ferias Informativas es sin duda la puesta de teatro, que de manera sencilla y amena explica a los pobladores visitantes los conceptos del trabajo multiactor, teniendo la posibilidad de interactuar con los actores en escena haciendo mucho más lúdico y dinámico el momento. Las Feria Informativas también recorrerán la zona de Cuenca de Ayash y Juprog durante los próximos meses.

De esta manera Antamina continúa el esfuerzo de acercarse a la población y brindar información de manera transparente y dinámica, fomentando el relacionamiento positivo con sus vecinos

San Marcos, 13 de Agosto del 2018

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

Lea más sobre:

logo