Inicio / Noticias /

Exposición fotográfica "Un día en la vida de Ancash" se presentará en el Club Huaraz en Lima

Actividad es parte del ciclo de desayunos culturales huaracinos y es organizado por el Comité de Damas del Club Social Huaraz, con el auspicio de Antamina a través de la Asociación Ancash.

El próximo 29 de enero se dará inicio a las actividades del Club Social Huaraz, con sede en la ciudad de Lima, con un desayuno tradicional a base del Ponche Huaracino, delicioso jamón y los tradicionales panes molletes recién llegados de Huaraz. Esta actividad se realizará a partir de las 09:00 a.m. Durante el evento se desarrollará la ceremonia de inauguración de la muestra fotográfica Un Día en la Vida de Ancash, evento auspiciado por Antamina a través de la Asociación Ancash.

El evento contará con la participación del elenco de danzas de la Asociación Cultural Ciriaco, dirigida por el distinguido profesor Sebastián Ciriaco Rodríguez, quienes con su arte alegrarán la mañana, transportándonos a lo más vivo de nuestros recuerdos. El marco musical estará a cargo del maestro organista, Achito Arana.

Durante la muestra se observarán los criterios de la fotografía popular, mediante el cual las imágenes expresan el lenguaje de sus autores, generando actitudes y actividades del acontecer diario del poblador ancashino. Por otro lado, la muestra pretende promocionar y revalorar la región Ancash como destino turístico, presentando a la sociedad ancashina como un entorno social en el que las oportunidades se consolidan gracias al aporte de los diversos sectores productivos de la zona y que afianzan continuamente su desarrollo.

 

 

La muestra presenta 50 fotografías a todo color, en secuencia cronológica de 24 horas; tanto en la costa ancashina, como en el Callejón de Huaylas y la zona de Los Conchucos. Este importante trabajo es el fruto de talleres desarrollados en diferentes ciudades de Ancash por el reconocido fotógrafo Andrés Longhi, encargado del proyecto junto con la institución Ojos Propios .

Finalmente, la muestra fotográfica estará en exhibición desde el 29 enero al 29 febrero en la sede del Club Social Huaraz, sito en la Av. La Floresta Nº 731, Santiago de Surco, Lima.

¡Antamina: 10 años liderando el futuro hoy!

Huaraz, 27 de enero del 2012.

Asociación Ancash.

logo