Inicio / Noticias /

Con éxito se realizó la Primera Feria Agropecuaria de Cajacay

Ganadores del concurso de la Feria de Caray.

• La comunidad campesina de Cajacay celebró su 87º aniversario de creación.
• El evento contó con el apoyo de Socodevi y Antamina.

La Comunidad Campesina de Cajacay organizó la I Feria Agropecuaria, Gastronómica, Artesanal y Turística de Cajacay, evento que se realizó durante el 31 de julio y 1ro. de agosto. Contó con el apoyo de la Municipalidad de Cajacay, Socodevi, Antamina y el auspicio de Caritas Huaraz.

Se inauguró la Primera Feria Agropecuaria de Cajacay.

Inauguración de la Primera Feria Agropecuaria de Cajacay.

El evento agropecuario, que se realiza por vez primera en esta parte del Valle Fortaleza, tuvo la participación de los productores de la zona, quienes mostraron el avance en la crianza de sus ganados vacunos mediante el proyecto ganadero que se ejecuta en el distrito. Además participaron productores de melocotón, preparación de platos típicos, artesanías y tejidos de instituciones locales y otros, cuyos representantes provenían de los caseríos de Santa Rosa, Colca, Sequespampa, Cajacay y Huarusimpa.

Ofreciendo productos en la Feria de Cajacay.

Productores de melocotón ofreciendo sus productos en la Feria de Cajacay.

Durante la inauguración del evento el presidente comunal, Pablo Paúcar Trinidad, manifestó que la feria agropecuaria significa el inicio de la promoción de las actividades que se desarrollan en Cajacay, por ello buscan difundir sus actividades. Agradeció la participación de los productores locales, así como también a la empresa Antamina y Socodevi, quienes vienen apostando por el desarrollo ganadero de su jurisdicción.

Además, durante el desarrollo de las actividades se realizó el concurso de ordeño, juzgamiento y calificación de ganado vacuno lechero, demostración de inseminación artificial, concurso de tejidos locales, así como el campeonato de fútbol inter caseríos.

Muestra de avance de la crianza de ganado vacuno.

Productor de la zona mostrando su avance en la crianza de su ganado vacuno.

El 1ro. de agosto se celebró el 87º aniversario de la creación de la comunidad campesina de Cajacay, donde se ejecutaron actividades religiosas, cívicas, entrega de presentes a los participantes de la feria, así como el compartir en un almuerzo de confraternidad

Chasquitambo, 02 de agosto del 2016.

Oficina de Comunicación Corporativa

logo