Inicio / Noticias /

Estrenan espectacular documental sobre Chavín de Huántar: “El Teatro del más Allá”

  • Antamina colaboró en el financiamiento de esta notable producción cinematográfica.
  • El film busca entender el poder cultural, político y social, y el legado histórico de este sitio arqueológico, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Un ambicioso documental cinematográfico sobre la cultura Chavín, que se desarrolló en Conchucos-Áncash, y su hegemonía teocrática y política que cubrió mil años de historia en el territorio peruano se proyectará en los cines de Lima y a nivel mundial en la televisión a través de National Geographic. El documental narra el nacimiento y desarrollo del primer gobierno teocrático de los Andes en el centro ceremonial enclavado en Chavín de Huántar recreando notablemente los detalles de las ceremonias de iniciación y prácticas en el Oráculo que tuvo su ícono máximo al Lanzón de Chavín. John Rick (EE.UU.) y Luis Guillermo Lumbreras (Perú), connotados arqueólogos que trabajan en las investigaciones de campo, asesoraron el proyecto que narra cómo sus sacerdotes se erigieron como mensajeros de los dioses por más de 800 años sin necesidad de ejército.

Esta película está dirigida por el director y cineasta español José Manuel Novoa y producida por Wanda Films y la Fundación Wiesse con la colaboración de Prom Perú. Esta es la octava película que realiza Novoa en el Perú. Por otra parte, la cadena internacional National Geographic iniciará este domingo 5 de julio, a las 20:00 horas, un ciclo de documentales que destacarán cada semana la importancia histórica y cultural del Perú y lo hará con el estreno del documental “Chavín: El Teatro del más Allá”. Antamina colaboró decididamente en el financiamiento de la producción de esta obra. Aquí puede ver el tráiler del documental:

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina 02 de julio de 2015

Lea más sobre:

logo