Inicio / Noticias /

Estos son momentos para actuar con calma y respeto a las órdenes del Gobierno peruano

Lamentamos mucho el incidente ocurrido en Colquimarca, en el distrito de Pampas Chico, cuando miembros de la Policía Nacional actuaron en el marco de la ley para impedir un innecesario intento de bloqueo de la carretera AN 111.

Sobre este hecho queremos ser claros en decir:

La disposición del Gobierno Peruano es que las operaciones mineras se mantengan con personal mínimo para sostener sus operaciones críticas. Así estamos operando en Antamina.

Mantener operaciones críticas supone el transporte y abastecimiento de insumos necesarios. El lamentable intento de bloqueo en Colquimarca no solo impedía este necesario suministro de insumos sino también restringía el tránsito autorizado en la zona.

Antamina desarrolla sus actividades críticas con autorización del Gobierno. Actuamos de acuerdo a las disposiciones del Estado Peruano.

El Gobierno identificó a las operaciones mineras como Antamina, como áreas de aislamiento social. Nuestros campamentos en Yanacancha y Puerto Punta Lobitos se mantienen como zonas seguras y a la fecha no se ha presentado ningún caso de COVID-19. 

Desde Antamina hacemos un llamado a la paz, el orden y el respeto. Estos son momentos para actuar con calma y tranquilidad, respetando al máximo las órdenes y disposiciones del Gobierno Peruano.

 

30 de marzo de 2020

 

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

 

Lea más sobre:

logo