Inicio / Noticias /

Escolares huarinos fortalecen sus habilidades de comunicación oral y escrita

Esto se hace posible a través del proyecto “Corresponsales Escolares” que financia Antamina en Santa Cruz de Pichiú y Ayash Huaripampa. 

La etapa 2010 del proyecto “Corresponsales Escolares” que financia Antamina en las instituciones educativas Agropecuario de Santa Cruz de Pichiú y Técnico Industrial de Ayash Huaripampa en Huari – Ancash, se inició el 24 de agosto con la activa participación de 36 alumnos de las instituciones beneficiarias.

Este proyecto, que se ejecutará hasta la quincena del mes de diciembre, tiene la finalidad de fortalecer las habilidades de comunicación y liderazgo de los alumnos, brindándoles herramientas que les permitan mejorar su desarrollo académico y personal.Las clases se desarrollarán una vez por semana en cada institución educativa y entre sus principales actividades están la implementación de periódicos murales comunitarios, la realización de cinemas comunales, y la corresponsalía para un programa radial local.

Durante el primer taller, los alumnos se mostraron muy entusiastas y participativos, incluso aquellos que ya participaron en años anteriores se mostraron más desenvueltos y proactivos. “Quiero aprender a comunicarme mejor con mis padres y amigos”, señaló uno de los integrantes del proyecto.

El proyecto “Corresponsales Escolares”, nació el año 2008 con la participación de 16 alumnos de la institución educativa Santa Cruz de Pichiú, y desde el año 2009 el proyecto se amplió a la institución educativa de Ayash Huaripampa.

Este proyecto es ejecutado por la Gerencia de Asuntos Corporativos de Antamina, en coordinación con las instituciones educativas involucradas y con el financiamiento de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de la compañía.

Compañía Minera Antamina, trabajando con responsabilidad social por el desarrollo sostenible de la región Ancash.

Yanacancha, 26 de agosto de 2010

Gerencia de Asuntos Corporativos
Compañía Mnera Antamina S.A.

logo