Inicio / Noticias /

Ya se encuentra en cines de Lima el documental “Chavín de Huántar: El teatro del más allá”

José Manuel Novoa, cineasta y especialista en temas de historia, encargado de dirigir documentales como El Señor de Sipán y la Dama de Cao y el Señor de la niebla de la cultura Chachapoyas. Presenta en esta oportunidad ‘Teatro del más Allá’ sobre Chavín de Huántar.

Esta realización dará a conocer cómo era la vida de esta cultura hace 3,500 años, donde los chamanes se erigieron sacerdotes y crearon el primer gobierno teocrático de Sudamérica. Además nos relatará cómo realizaban ceremonias litúrgicas para demostrar al pueblo su superioridad, rompiendo así la barrera de igualdad en la sociedad Chavín.

Entre los actores más destacados se encuentran Gerardo Zamora, Flor del Castillo, Pepe Ramos y más de 200 figurantes. Dentro de los auspiciadores más importantes que apoyaron a esta recreación cinematográfica se encuentra Minera Antamina, Telefónica, Hotel Pardo, Museo Raimondi, entre otros.

Puedes ver el documental en la cadena de Cines Star de Metro San Juan, Metro Breña y Las Américas así  como en Movie Time de Chorrillos.

Para mirar la entrevista en el programa Perú Noticias del canal 7, visita el siguiente enlace:

7 de julio del 2015
Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina S.A

Lea más sobre:

logo