Inicio / Noticias /

Docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria del distrito de Cátac se capacitan en estrategia “Rutas de Aprendizaje”

Talleres en el distrito de Cátac para mejorar su calidad educativa.

El día 29 de marzo se dio inicio a los talleres de capacitación y actualización de la estrategia educativa “Rutas de Aprendizaje” en el auditorio de la Institución educativa César Vallejo del distrito de Cátac, con la asistencia de más de 80 docentes y autoridades educativas de la Dirección Regional de Educación (DREA), su director, Gabriel Tito Valeriano, el director de la UGEL Recuay, Mario León Maguiña, el director de la I.E. “César Vallejo”, Policarpo Sánchez Toledo, además de autoridades políticas, el alcalde y el gobernador distrital.

Su objetivo es aportar con el desarrollo de capacidades. Se enmarca en la gestión social de Antamina, en la que se desarrolla acciones para la mejora de la calidad educativa en el distrito de Cátac, por ello su alianza estratégica y creación de sinergias con el Gobierno Local y el auspicio de la UGL Recuay.

Taller de capacitación y actualización de la estrategia educativa “Rutas de Aprendizaje”.

Taller de capacitación y actualización de la estrategia educativa “Rutas de Aprendizaje”.

El programa de capacitación fue dirigido a docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria, y fue impartido los días 29, 30 y 31 de marzo certificando 30 horas lectivas. Los cursos desarrollados fueron: Conocimiento del estudiante: Neurociencias y educación; Planificación Curricular Intercultural: Diversificación Curricular, contextualización, situación significativa. y Programa Curricular: Procesos pedagógicos y didácticos en Comunicación, Matemática, Ciencias y Letras, Evaluación (rúbricas/instrumentos) y pizarra interactiva.

Huaraz, 4 de abril de 2016
Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo