Inicio / Noticias /

En el Día Mundial de la Salud continuamos apoyando los esfuerzos para vencer el virus

El Día Mundial de la Salud de este año se conmemora en medio de los esfuerzos por enfrentar la pandemia del COVID-19. La fecha es propicia para brindar un reconocimiento al personal de salud de Áncash, que nos ha mostrado el arduo y sacrificado trabajo que llevan a cabo.  

También nos permite reafirmar el compromiso que asumimos ante el desafío que afronta nuestro país y el mundo entero.

Compromiso Antamina: una respuesta ante la pandemia.

El año pasado, Antamina anunció el llamado Compromiso Antamina, a través del que la empresa renovó su papel como un actor más frente a la salud, seguridad, bienestar y el desarrollo de sus trabajadores, sus familias, las comunidades, Áncash y el Perú.

Actualmente, Antamina ha entregado 3 plantas de oxígeno a Huaraz, próximamente llegará la tercera, a la ciudad de Huari; 45 balones de oxígeno; 15 ventiladores mecánicos; monitores; camillas; entre otros equipos, para combatir la pandemia. Además, equipos y mobiliario para la implementación del Laboratorio de Biología Molecular, que permitirá conocer los resultados de las pruebas moleculares de descarte del COVID-19 en 24 horas. Se está a la espera del acondicionamiento de la infraestructura para su instalación final, en Huaraz.

También ha entregado 115,000 pruebas antígenas, para descarte del COVID-19, en el marco de múltiples acciones de contención, a través de un programa de respuesta frente a la pandemia, en convenio con el Gobierno Regional Áncash y la Organización Panamericana de la Salud de las Naciones Unidas. Se viene implementando el proyecto de Fortalecimiento de la Respuesta Sanitaria Local, que trabajará intensamente con las comunidades y establecimientos de salud de los 17 distritos del área de influencia operativa de Antamina; así como se sigue trabajando coordinadamente con las autoridades políticas y de salud regionales, para fortalecer la primera línea de atención y la respuesta rápida a la emergencia sanitaria. 

 

Desde Antamina, seguiremos contribuyendo en acciones de prevención, apoyo a las redes de salud de nuestra área de influencias operativa y de equipamiento para enfrentar la pandemia, en coordinación estrecha con las autoridades regionales y las comunidades. 

Lima, 07 de abril de 2021.

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

 

También puedes ver:

Lea más sobre:

logo