Inicio / Noticias /

Día Mundial del Reciclaje 2022

  • El Día Mundial del Reciclaje nos recuerda la necesidad de un tratamiento adecuado de desechos para proteger el medio ambiente.

 

El Día Mundial del Reciclaje, que celebramos cada 17 de mayo, nos permite recordar la importancia del tratamiento y la buena gestión de los residuos aprovechables con el objetivo de cuidar el medio ambiente. A la vez, nos permite saludar los esfuerzos que desde Antamina realizan los trabajadores por la correcta segregación de residuos, que permite convertir los residuos valorizados en aporte social, orientado al desarrollo humano de diversas comunidades.

El reciclaje con valor social en Antamina

Al ser el reciclaje una parte importante de nuestra gestión de residuos sólidos, nuestros trabajadores y socios estratégicos se encuentran debidamente capacitados para realizar una correcta segregación de material en desuso. Esta práctica medioambiental es parte de nuestra actividad minera responsable, dentro del compromiso por cuidar y proteger el medio ambiente. Luego, empresas operadoras de residuos sólidos valorizan los mismos. Finalmente, el 100% del valor monetario obtenido es donado a organizaciones o gubernamentales para financiar sus proyectos sociales.

Junto a la ONG Aniquem (Asociación de Ayuda al Niño Quemado) y a Aldeas Infantiles SOS trabajamos de la mano, para financiar proyectos sociales como muestra de nuestro compromiso ambiental y social, logrando beneficios como:

  • 327 niños beneficiados con terapias, prendas compresivas y máscaras licradas
  • 44 becas de alimentación completa
  • 30 aparatos ortopédicos
Día Mundial del Reciclaje

Gracias a la recuperación de los residuos, Antamina junto a la ONG Aniquem y a Aldeas Infantiles SOS, logran financiar proyectos sociales como muestra de su compromiso ambiental y social.

Gracias a la correcta segregación de materiales en desuso, principalmente cartón, y de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) se obtienen logros de impacto positivo para la sociedad. Esperamos que más personas se sumen a estas acciones de protección al planeta.

Conozca nuestro programa de reciclaje en esta infografía.

¿Qué hacen las EO-RS con los residuos recolectados? Reciclan, recuperan y reutilizan.

Antamina, brinda valor social a través de su compromiso con el medio ambiente, tomando un papel más activo en beneficio a la salud, bienestar y desarrollo de las comunidades.

En esta fecha, Antamina reitera su compromiso con la responsabilidad ambiental y social por el desarrollo sostenible.

 

Lima, 17 de mayo del 2022

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo