Inicio / Noticias /

Día Internacional de los Bosques: Conoce el Bosque de Huarmey

El bosque de Huarmey es creado gracias nuestro mineroducto que traslada el concentrado mineral, donde el 40% es agua.

Cada 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de los Bosques que tiene como objetivo concientizar a la población respecto a la importancia de los bosques y a la lucha contra la deforestación. Es por ello que se resalta la educación medioambiental como medio fundamental para lograr una adecuada gestión sostenible de las áreas forestales y progresar en la conservación de la biodiversidad.

En este día Antamina recuerda la importancia de los bosques debido a sus incontables beneficios ecológicos, económicos y sociales. Por este motivo, les invita a sumarse a través de acciones sostenibles a contribuir con el cuidado del medio ambiente, el manejo de los bosques, y nos recuerda que somos responsables de la preservación del ecosistema tal y como lo conocemos.

Flora y fauna que habita en el bosque de Huarmey

Biodiversidad en el bosque de Huarmey

 

Compromiso con el medio ambiente

Antamina también recuerda en este día al Área Forestal de Huarmey, conocida coloquialmente como el Bosque de Huarmey, un ecosistema creado artificialmente que se inició con 110 hectáreas en pleno desierto de la costa, cuyo riego se realiza con el agua tratada y luego reaprovechada, que proviene del agua que se utiliza para el transporte de mineral desde la mina al puerto. Este bosque ubicado en la provincia de Huarmey alberga alrededor de 120 mil árboles que cohabitan la zona con más de 50 especies de aves.

El bosque de Huarmey posibilita una mayor captura de carbono frente al efecto invernadero y permite la protección del Valle de Huarmey ante el arrastre de arenas debido a los vientos de la costa, actuando como una barrera natural.

Día Internacional de los Bosques

En el Día Internacional de los Bosques recordamos al Área Forestal de Huarmey

¿Qué es el Día Internacional de los Bosques?

En el año 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques. A través de su celebración se busca concientizar respecto a la deforestación de los bosques. Es por ese motivo que el lema del 2022 es el siguiente: “Bosques: consumo y producción sostenible”, con el objetivo de generar una mayor reflexión sobre el uso de la madera en la actualidad y la forma cómo afectará al futuro. Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se induce a los países a participar con iniciativas en el plano local, nacional e internacional para actividades relacionadas con los bosques y los árboles, ya que son el pulmón de la Tierra.

 

Lima, 21 de marzo del 2022

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo