Inicio / Noticias /

Denunciarán a invasores que pretendieron apropiarse ilícitamente de terrenos de propiedad de Antamina

  • Liderados por empresario local, invasores se enfrentaron a la policía y agredieron a vigilantes.
  • Agresores estaban provistos de armas y artefactos pirotécnicos.

El último miércoles 30 de enero, un grupo de personas, lideradas por el empresario local Hugo Chávez Obregón, fueron retiradas de la propiedad de Antamina en los sectores de Quita Punco, Mirador Parga y Ayamachay. Los invasores habían ingresado al predio de Antamina de manera ilegal el 16 de enero e instalaron improvisadas viviendas.

Conociendo su ilegal situación, los invasores buscaron enfrentarse a la policía y agredir a personal de vigilancia que estaba en la zona. Para ello lanzaron pirotécnicos conocidos como “avellanas” o “bombardas”, usaron “huaracas” (un tipo de honda) para arrojar piedras y golpearon a quienes buscaban que se retiren de los terrenos que invadieron. El resultado: lesiones y contusiones a 20 vigilantes de la empresa y 3 efectivos policiales.

Dos de los agresores, que llevaban pasamontañas, realizaron disparos de escopeta y pistola. Afortunadamente no hirieron a nadie.

 

La imagen muestra a un invasor con pistola en la mano.

 

Sujeto provisto de escopeta. A su lado: una mujer provista de un “paquete” de los artefactos pirotécnicos que se usaron en contra de policías y vigilantes.

 

Esta ha sido la segunda vez que Hugo Chávez Obregón ha pretendido apropiarse ilícitamente de terrenos que son propiedad de Antamina, aduciendo derechos que no tiene ni ha podido demostrar. Las tierras fueron adquiridas por Antamina a su legítimo propietario el año 2017.

En la imagen se aprecia a un desafiante invasor provisto de una motosierra.

 

Antamina es respetuosa de la ley y hará cumplir su legítimo derecho de posesión y propiedad. La empresa rechaza toda forma de violencia y tomará las medidas legales que sean necesarias en defensa de sus derechos.

 

Lima, 01 de febrero del 2019.

 

Oficina de Comunicación Corporativa

Compañía Minera Antamina S.A.

 

logo