Inicio / Noticias /

Continúa la recuperación de la transitabilidad de la vía Huaraz – Conococha

Carretera Huaraz - Conococha

Antamina informó que continúan los trabajos de recuperación de la transitabilidad de la carretera Huaraz – Conococha, la cual tiene como objetivo reparar 78  kilómetros de la vía y propiciar mejores condiciones de tránsito. 

Esta obra se realiza por medio de un convenio entre Provías Nacional y Antamina, el cual implica la rehabilitación del tramo de la vía nacional PE-3N,comprendido entre Cónococha, Cátac y Huaraz, y está a cargo de la empresa Chacón Contratistas Generales S.A. (Chacongesa). 

Los trabajos de recuperación de la vía Huaraz –  Conococha, iniciaron el pasado 9 de agosto, significando cierres parciales y totales de la vía en un horario alterno que va desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m., de lunes a domingo. 

Trabajos de rehabilitación de la carretera Huaraz-Conoocha.

Carretera Huaraz – Conococha: Los trabajos de rehabilitación de la vía iniciaron el pasado 9 de agosto, y se realizan de lunes a domingo, de forma alterna.

Trabajos en el sector de Tacllán 

En el sector de Tacllán, a causa del deterioro de la carpeta asfáltica, se vienen realizando trabajos con material de base granular para su nivelación, y así lograr una estructura estabilizada y compactada, mientras que en el resto de la vía se vienen ejecutando trabajos de parchado superficial y profundo. En los próximos días se iniciará la imprimación asfáltica y el tratamiento superficial bicapa en Tacllán. 

Supervisión de las obras

Pamela Serafín, Prefecta Regional de Áncash, hizo un llamado a la población de las zonas donde se realizan los trabajos de la carretera Huaraz – Conococha a tener paciencia mientras duren los trabajos en la zona. Asimismo, señala que el 12 de setiembre, en coordinación con las autoridades de Áncash, realizarán una visita a las obras de recuperación de la transitabilidad de la vía Huaraz –  Conococha para supervisar el avance. 

Prefecta Regional de Áncash brindando declaraciones sobre el progreso de las obras.

Pamela Serafín, Prefecta Regional de Áncash.

 

Informamos sobre los horarios de trabajo en la carretera Huaraz – Conococha

Horario de trabajo de la vía Huaraz -Conococha.

Cronograma de las obras de recuperación de transitabilidad de la carretera Huaraz – Conococha.

 

 

A fin de mantener la transitabilidad de los vehículos, se colocarán puntos de control con tranqueras en los puntos de inicio y fin de obra, por donde los vehículos transitarán en un solo sentido, de tal forma que no interfiera en la zona de trabajo:

 

  • Los vehículos que transitan en sentido Conococha – Huaraz serán desviados hacia el carril del lado izquierdo y posteriormente al derecho de la vía para dar transitabilidad, desde este punto se controlará el tránsito comunicando al vigía que se encuentra al lado opuesto para el cierre el tránsito hasta que pase el último vehículo, punto de la tranquera en donde retornará a su carril normal.

 

 

 

 

11 de setiembre de 2023

Oficina de Comunicaciones
Companía Minera Antamina

 

 

También lee:

 

Inician trabajos de mejoramiento de transitabilidad en la carretera Huaraz-Conococha

logo