Inicio / Noticias /

Construcción del nuevo hospital de Huarmey avanza a paso firme

  • Alcalde verificó desarrollo de obras, al 30% de avance.
  • Trabajos se desarrollan de acuerdo al cronograma establecido.
  • Antes de fin de año se habrá concluido con la edificación y obras interiores, veredas, estacionamiento y patio de ambulancias.
  • El nuevo hospital de Huarmey permitirá atención ambulatoria, de emergencia y de hospitalización

El nuevo Hospital de Huarmey, con categoría II-1, que viene construyéndose bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, luego de once meses de iniciada su construcción, reporta un 30% de avance. A la fecha, se vienen realizando los trabajos de acabados e instalaciones del moderno nosocomio ubicado en el AA.HH. de Santo Domingo en el distrito de Huarmey.

Hospital de Huarmey: avance de construcción se encuentra al 30% de avance.

Hospital de Huarmey: vista frontal del hospital que se encuentra a un 30% de avance en su construcción

El alcalde de Huarmey, Elmer Dueñas, realizó una visita para constatar el avance de las obras, donde se reunió con el equipo técnico de COSAPI, empresa a cargo de la construcción del nuevo nosocomio y representantes de Antamina, que financia el proyecto a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

Hospital de Huarmey bajo la modalidad de Obras por Impuestos

Hospital de Huarmey: vista aérea donde se observa el avance que se encuentra al 30%.

Hospital de Huarmey bajo la modalidad de Obras por Impuestos

Hospital de Huarmey: maqueta que muestra el futuro hospital, que hoy se encuentra al 30% de avance de construcción

Durante la visita, el Ing. Felipe Arteaga, Gerente del Proyecto que ejecuta COSAPI, reportó que se ha concluido con la construcción del edificio principal del hospital a nivel de estructuras, así como los módulos auxiliares de cocina y lavandería, sala de usos múltiples, cuarto de bombas, almacén, casa de fuerzas y cisterna, quedando los demás módulos auxiliares próximos a culminarse a nivel de casco estructural. Arteaga indicó que, para el mes de julio, se tiene previsto iniciar las obras de drywall, pintura, el sistema de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y continuar con las instalaciones eléctricas y sanitarias y el sistema de agua contra incendios.

Hospital de Huarmey: Alcalde de Huarmey, equipo de Cosapi y representantes de Antamina en la visita donde se constató el avance al 30% del hospital de Huarmey

 

“Nos encontramos a sólo diez meses de la próxima inauguración del hospital y ya hemos alcanzado el 30% del avance de las obras. Estamos cada vez más cerca de lograr el objetivo de mejorar las condiciones de salud de todos nuestros vecinos huarmeyanos” indicó el alcalde Dueñas a la prensa local.

 

Hospital de Huarmey bajo la modalidad de Obras por Impuestos

Hospital de Huarmey: se vienen realizando los trabajos de acabados

Por su parte el Ing. Marco Dulanto, en representación de Antamina, destacó los altos estándares en seguridad industrial y calidad con los que cuenta la obra, así como el cumplimiento con el cronograma de trabajo, que se encuentra al día, dentro de los plazos establecidos.

Hospital de Huarmey bajo la modalidad de Obras por Impuestos

Hospital de Huarmey: vecinos de Huarmey participan de la visita para la constatación del avance que se encuentra al 30%

De esta manera Antamina reafirma su compromiso de mejorar las condiciones de salud, contribuyendo de manera sostenida con el cierre de brechas en la provincia de Huarmey y a lo largo de toda su zona de influencia operativa.

 

24 de junio de 2022

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

 

También puedes ver: 

Proyecto de construcción y equipamiento del nuevo hospital de Huarmey reporta 25% de avance

Presidente de la república inicia obra de construcción del Hospital de Huari

logo