Inicio / Noticias /

Conmemoramos el Día del Minero

  • Gracias a todos los mineros de Antamina y del Perú,  que contribuyen al desarrollo de nuestro país.

En el Día del Minero, que conmemoramos cada 5 de diciembre, queremos reconocer la dedicación y compromiso de los trabajadores mineros de Antamina con la seguridad, la sostenibilidad y la excelencia, elementos fundamentales que respaldan una operación de clase mundial.

Extendemos nuestro agradecimiento a los trabajadores mineros del Perú, quienes se comprometen con una minería formal y moderna, caracterizada por elevados estándares operativos, responsabilidad hacia las comunidades locales, preservación del medio ambiente y compromiso con el desarrollo sostenible. Este esfuerzo colectivo impulsa la actividad productiva principal del país, contribuyendo al crecimiento y desarrollo nacionales.

Feliz día del minero 2023, personal de mantenimiento

Día del minero: Los trabajadores del área de Mantenimiento son vitales para la labor en la mina.

 

Queremos enviar un saludo especial a las familias mineras, cuyo apoyo es fundamental para cada trabajador minero.

 

Familia y minero

Día del Minero: Queremos extender el saludo por el Día del Minero a las familias, que son una apoyo muy importe para cada trabajador.

Expresamos nuestro agradecimiento a los mineros y mineras en el Campamento Yanacancha, cuyo esfuerzo contribuye a una operación de excelencia y clase mundial. Asimismo, reconocemos a los mineros y mineras en Puerto Punta Lobitos, cuyo trabajo permite llevar nuestra producción a distintas partes del mundo. Todos desempeñan un papel crucial en el desarrollo de la región de Áncash y del Perú. ¡Gracias, mineros!

Día del minero: Minero en el Puerto Punta Lobitos.

 

Día del minero: El Puerto Punta Lobitos está ubicado en la provincia costera de Huarmey.

 

Día del minero 2023

Día del Minero: los mineros realizan distintos roles, y cada uno es vital para la operación.

La diversidad de profesiones y roles desempeñados por los mineros resulta vital para llevar a cabo con éxito y eficiencia una operación minera, así como para mantener una relación armoniosa con las comunidades circundantes. Entre ellos se encuentran ingenieros, geólogos, operadores de maquinaria pesada, expertos en mantenimiento mecánico, profesionales en medio ambiente, químicos, expertos informáticos, especialistas en desarrollo sostenible, y otros profesionales que contribuyen al sector minero y su gestión responsable.

Feliz día del minero

Día del Minero: Trabajador de perforación de Antamina.

 

Día del Minero: Antamina, comprometida en seguir siendo líder del sector minero en el Perú.

 

En el Día del Minero, reafirmamos nuestro compromiso de construir un futuro más seguro y próspero para cada trabajador minero, enalteciendo el esfuerzo diario de sus labores.


Lee también:

‘Efecto Áncash’, iniciativa educativa liderada por Antamina en Áncash, es ganadora del Premio Creatividad Empresarial

logo