Inicio / Noticias /

Comunidad Campesina de Pararín cuenta con mejor abastecimiento de agua y nuevo sistema de alcantarillado

Pobladores de Mandahuaz, jurisdicción de la comunidad campesina de Pararín, Valle Fortaleza, recibieron obra de infraestructura básica sanitaria.

Con esta obra sanitaria la población de Mandahuaz mejora la captación y el abastecimiento de agua, además de contar con líneas de conducción y conexiones pre domiciliarias para el servicio de agua, así como una planta de tratamiento con redes colectoras y buzones pre domiciliarios.

Durante la ceremonia de entrega de la obra, el alcalde de Pararín, Roberto Requena García, mencionó que los pobladores de Mandahuaz reconocen esta mejora positiva en su calidad de vida, requisito fundamental para el desarrollo de sus pueblos.

Por su parte, el alcalde de Recuay, Miltón León Vergara, también resaltó la mejora en el servicio de infraestructura básica de los poblados de la provincia de Recuay, gracias al esfuerzo conjunto entre las autoridades, la comunidad y Antamina.

Se sumaron a esta ceremonia de Mandahuaz, el presidente de la comunidad campesina de Pararín, Saúl Marcelo de Paz; el gobernador de Pararín, Eusebio Villafuerte Dolores; los alcaldes distritales de Llacclín, Antonio Raymondi-Raquia, Huayllacayán y Cotaparaco; así como representantes de los poblados de Pararín y comunidad en general.

 

 

 

Chasquitambo, 2 de abril del 2014.

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo