Inicio / Noticias /

Compartimos con ustedes la carta de invitación remitida a la municipalidad, comunidad campesina y población en general de Cajacay

Carta N° 164-VPAACC-2013 

Lima, 28 de agosto del 2013

Señores 
Municipalidad Distrital Cajacay 
Comunidad Campesina de Cajacay 
Población en general 
Presente.- 

Estimados señores:
Quisiéramos hacerles llegar nuestro cordial saludo a nombre de Antamina y reiterarles el deseo de continuar en la búsqueda de oportunidades que consoliden una visión compartida de desarrollo, donde cada uno de los actores involucrados tenemos un rol especifico y que como empresa promovemos con todas las comunidades de nuestro entorno.

Cajacay es, sin lugar a dudas, parte de este compromiso. Por ello, de acuerdo a lo coordinado, queremos informarles que estamos contratando a la ONG «IDESI» para la elaboración del Plan de Desarrollo Agropecuario y Sostenible de Cajacay vinculado a la represa Huarco Curan. Este Plan de Desarrollo requiere de todos los actores involucrados en su sostenibilidad para identificar aquellos proyectos de riego, forestación, desarrollo agrícola y ganadero que aseguren el desarrollo de Cajacay hoy y sus generaciones futuras.

Un ejemplo claro de la suma de estos esfuerzos lo constituye la «Construcción del Sistema de Riego Cushurococha Huarco – Curan, Cajacay. Bolognesi-Ancash» que el pasado 22 de agosto hizo entrega del terreno al Programa Subsectorial de Irrigación del Ministerio de Agricultura. Una vez culminado el proyecto, éste incorporará aproximadamente 500 hectáreas a la actividad agrícola y mejorará el riego de otras 200 hectáreas más.

En los últimos años nuestra empresa ha promovido una inversión social en la zona del distrito de Cajacay, pero es cierto que aún cuando muchas de las intervenciones realizadas lograron importantes avances en la mejora de las condiciones de vida, se requiere el involucramiento activo no sólo de la comunidad y de la empresa privada, sino también de los correspondientes sectores del Estado para mantener cualquier mejora en el tiempo.

Queremos continuar trabajando bajo un mismo objetivo común, por ello, los invitamos a reunirnos este miércoles 4 de setiembre en dos sesiones: Primera sesión (9am) – Tema Salud y Medio Ambiente, reunión a la cual convocaremos a los representantes de la PCM, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud, Censopas, Ministerio del Ambiente y OEFA; Segunda sesión (3pm) — Tema Desarrollo, reunión a la cual convocaremos a los representantes de la PCM, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Energia y Minas, Ministerio de Educación y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Estas dos sesiones se llevarán a cabo en nuestras oficinas de Av. El Derby 055, Terraza de la Torre 1, Surco. 

Sin otro particular, quedamos de ustedes.

Atentamente,

Ricardo Morel Bosio
Vicepresidente de Asuntos Corporativos
Compañía Minera Antamina S.A.

Lea más sobre:

logo