Inicio / Noticias /

Comité de transportistas de Antamina premia a los mejores conductores y empresas transportistas de 2023

El Comité de Transportistas y Proveedores de Antamina reconoció la labor de los trabajadores y de las empresas que destacaron durante el 2023 con el objetivo de promover las buenas prácticas en seguridad vial. En la última reunión del año se llevó a cabo una ceremonia para reconocer el valor que tienen en la cadena de abastecimiento de Antamina. 

 

El Comité de transportistas y proveedores busca que la ruta hacia Antamina sea la más segura del Perú.

 

El reconocimiento se basó en la evaluación de los resultados del trabajo de los conductores y empresas que sobresalieron por su compromiso responsable en seguridad vial, salud ocupacional, medio ambiente y desarrollo sostenible

 

Víctor Boucher, supervisor senior de Seguridad industrial de Antamina, brinda una charla en el encuentro.

 

Para Antamina el reconocimiento es un valor fundamental y se promueve que se comparta con nuestros socios. 

En materia de medio ambiente, Antamina ha realizado inspecciones mensuales respecto al desempeño ambiental de cada una de las empresas. Cada vez se tiene una valla más alta, y se lleva adelante una auditoría relacionada al riesgo de derrame de sustancias peligrosas en ruta externa con oportunidades de mejora.

En el encuentro participaron empresas como Dinet, Cargo Transport, Movil Bus, Transportes Atlantic, Ransa, entre otras.

 

Carlos Jara de Movil Bus junto a Silvio Jara, gerente de Transporte y Campamento de Antamina.

 

Karina Sala de Dinet, junto a Karen Rodríguez, ingeniera ambiental senior de Antamina.

 

“La enseñanza y aprendizaje que hemos podido desarrollar a lo largo de tantos años de asistir a los comités es compartir las buenas prácticas de seguridad, desarrollar un sistema de seguridad vial para los transportistas”, menciona Edgar Medina de Cargo Transport.

 

Edgar Medina y Jose Wismann de Cargo Transport, junto a Michelle Villegas, gerente senior de Cadena de abastecimiento de Antamina.

Comité de transportistas y proveedores por la seguridad vial:

Desde su fundación hace más de 8 años, el Comité de Transportes y Proveedores de Antamina buscar que la ruta hacia Antamina sea la más segura del Perú, reconociendo las buenas prácticas entre las empresas transportistas y proveedores.

Con la participación de las áreas de logística, seguridad, salud y servicios de emergencia de Antamina,  el equipo de trabajo requiere el compromiso activo, y las experiencias de las empresas de transporte de carga y personal, así como también de los proveedores que contratan a estas empresas de transporte.

 

9 de febrero de 2024

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina


Lee también:

Ranking Merco Responsabilidad ESG 2023: Antamina líder en el sector minero

logo