Inicio / Noticias /

Celebramos el día de la seguridad y salud en el trabajo

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se celebra cada 28 de abril. Este año la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con la campaña «Anticiparse a las crisis, prepararse y responder», se centra en mantener la lucha frente a la COVID-19 y fortalecimiento de acciones de prevención en el trabajo.

Desde que la pandemia apareció, a principios de 2020, ha representado un reto para implementar mayores gestiones de seguridad y salud en el trabajo para mitigar la propagación del virus. Tal es el caso del teletrabajo e implementación de protocolos de bioseguridad. En Antamina hemos rediseñado nuestras operaciones y fortalecido el concepto de la bioseguridad en nuestra cultura corporativa. Todo esto pensando en nuestro valor más importante: las personas.

Renovados protocolos que fortalecen la salud y seguridad en el trabajo

Descarga la Infografía de Protocolos Renovados de Salud y Seguridad aquí

seguridad y salud en el trabajo bajo el marco de lucha frente al COVID-19

Renovados protocolos de bioseguridad

Toma de prueba de descarte: Solo suben a operaciones los trabajadores cuyo resultado es negativo al COVID-19.

1- Antes de iniciar el turno de trabajo: Los trabajadores permanecen en alojamientos previos, donde cumplen normas de seguridad como no salir de su habitación, no tener contacto con nadie, uso de mascarilla, entre otras.

2- Traslado a operaciones: Antes de abordar el bus, los trabajadores aptos pasan una evaluación médica presencial y se les entrega un kit de seguridad.

3- En las operaciones y el campamento: Es obligatorio el uso de mascarilla y mantener una distancia física establecida en 2 metros (donde no sea posible, la distancia mínima será de 1.5 mts). Asimismo, se han establecido nuevos aforos para los espacios comunes.

4- Al terminar el turno de trabajo: Antes de abandonar operaciones, los trabajadores pasan una evaluación médica de salida y una prueba de descarte.

También puedes revisarlos en la página de Compromiso Antamina

 

Lima, 28 de abril del 2021

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo