Inicio / Noticias /

¡Celebramos el aniversario de Áncash!

Queremos brindar un caluroso saludo a Áncash por celebrar hoy, 12 de febrero, su aniversario 203 de creación política. 

Felicitamos a todos los ancashinos y ancashinas quienes comparten con el mundo su riqueza cultural, hermosos paisajes, historia y calidez.

La fecha es propicia para compartir una breve reseña de los atractivos que Áncash tiene para el turismo, sector que impulsa diversas actividades económicas que se desarrollan en la región, contribuyendo a una mejor calidad de vida para los ancashinos.

En el Parque Nacional Huascarán se pueden realizar actividades de ecoturismo, con un comportamiento responsable para los espacios naturales.

 

Áncash nos ofrece una extensa oferta cultural, de naturaleza, turística y vivencial: ofrece una experiencia única para los visitantes.

Uno de los tesoros más importantes de Áncash es el Centro Arqueológico Chavín de Huántar, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este sitio histórico de la Cultura Chavín, una de las culturas más importantes de la época pre inca, no solo atrae a turistas de todo el mundo, sino que también despierta un gran interés en la comunidad científica, por lo que Antamina busca contribuir con la preservación y conocimiento del centro arqueológico.

La Cultura Chavín es referente de la época pre inca.

 

Además, no podemos dejar de mencionar la colorida celebración del Carnaval huaracino, que refleja la identidad y la riqueza cultural de los pueblos ancashinos. Esta festividad es una oportunidad para sumergirse en la tradición y la alegría de la región que se celebra entre enero y febrero en Huaraz, capital de Áncash.

El Carnaval Huaracino es fiesta muy importante de la región andina.

 

Para los amantes de la naturaleza, Áncash ofrece lugares impresionantes como la Laguna Conococha, un hermoso humedal protegido que es hábitat de diversas especies de aves acuáticas, y al que se la ha asignado una categoría de importancia internacional. Ubicada dentro de los límites de las provincias de Recuay y Bolognesi, tiene como afluente el río Tuco, que se origina a más de 5000 m.s.n.m.

En la Laguna Conococha se han identificado 88 variedades de aves pertenecientes a 26 familias.

 

Fiesta en el distrito de Chiquián, capital de la provincia de Bolognesi, en donde se encuentra la Laguna Conococha.


Asimismo, el Parque Nacional Huascarán destaca por su diversidad biológica y por albergar el nevado más alto del Perú.
Este emblemático lugar es un refugio para numerosas especies de flora y fauna, y un lugar de gran importancia para la investigación científica y el turismo responsable, el trekking, escalada en roca o hielo o deportes de aventura.

En el Parque Nacional Huascarán se realizan deportes de aventura, siempre respetando el entorno natural.

 

Por su parte, Huarmey, una provincia clave en Áncash, es conocida por sus hermosas playas y su rica gastronomía. Esta región es un destino turístico imperdible para quienes buscan disfrutar del sol y del mar.

Las playas de Huarmey son un paradas obligatorias en la temporada de verano.

 

Por último, la reciente inauguración del Aeropuerto de Anta abrirá nuevas oportunidades para el turismo en Áncash, permitiendo un acceso más rápido y cómodo a esta fascinante región.

Desde Antamina, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de Áncash y seguiremos trabajando para promover su belleza y su cultura ante el mundo.

¡Feliz aniversario, Áncash!


Lee también:


Carnaval Huaracino 2024: Misa de Cruces se vivió con fervor y júbilo

logo