Inicio / Noticias /

Autoridades, líderes y pobladores del distrito de Cátac visitaron las operaciones de Antamina

Visitantes de Catac en el mirador de Antamina.

El alcalde distrital de Cátac, José Maguiña, conjuntamente con dos regidoras, el presidente de la comunidad campesina, la junta directiva de la comunidad de Utcuyacu, y un grupo de líderes y pobladores de Cátac, visitaron el 07 de noviembre las instalaciones de Antamina, con el objetivo de conocer la operación, su funcionamiento, el cuidado del medio ambiente y filosofía de responsabilidad social.

Visitantes de Cátac en el área de manteamiento de equipo pesado de Antamina.

Visitantes de Cátac en el área de manteamiento de equipo pesado.

Los visitantes pudieron conocer el yacimiento de donde se extrae y procesa el mineral, las instalaciones de mantenimiento de equipo pesado, el área de manejo de residuos sólidos, y finalmente visitaron las oficinas de Gestión Social, en donde fueron recibidos por su gerente, Ing. Artemio Perez, quien compartió con ellos un ameno diálogo e intercambio de ideas. “Antamina es una empresa moderna no solamente en tecnología de punta, sino también en el relacionamiento con sus comunidades y distritos, por ello la implementación de la estrategia multiactor, en donde todos aportamos y apoyamos el desarrollo para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades y distritos”.

Visitantes de Cátac en el área de manejo de residuos sólidos de Antamina.

Visitantes de Cátac en el área de manejo de residuos sólidos.

Al final de la visita el alcalde José Maguiña señaló: “siempre había escuchado de Antamina, ahora que la conozco mejor, tengo la oportunidad de explicar a mis ciudadanos cómo opera y como cuida el medio ambiente. Agradezco a los organizadores y les recomiendo que sigan promoviendo estas visitas.”

Visitantes de Cátac en el área de Gestión Social de Antamina.

Visitantes de Cátac en el área de Gestión Social.

7 de Noviembre 2016

Gerencia de Comunicación Corporativa

Compañía Minera Antamina S.A.

logo